- Porque es más limpio tener por separado el contenido (HTML) y por otro la presentación (CSS). Cuando tengamos que hacer un cambio en la apariencia de nuestras páginas, será fácil localizar el elemento en nuestro css o si el cambio es el contenido, será menos farragoso hacerlo en el html.
- Porque para cambiar el formato de las cabeceras, por ejemplo, sólo tendremos que definir en el fichero de CSS una única vez la etiqueta
<h1>
y no tantas veces como aparezcan cabeceras en el html. - Porque el HTML es muy limitado para lograr una maquetación atractiva de las páginas web (posicionamiento lineal). Sin embargo, con CSS2 podremos posicionar elementos a nuestro antojo.
- Porque nos permitirá mantener una cierta consistencia entre todas nuestras páginas. Es decir, si tenemos 100 páginas, que todas tengan el mismo formato.
- Porque nos permite una carga más rápida de nuestras páginas. La explicación es la siguiente: cuando el usuario accede por primera vez a nuestra web, se descarga el fichero .css y el .html. Cada vez que pinche en cada uno de los apartados de la página, deberá recargar el código HTML pero ya no el .css porque lo tiene en su caché.
- Porque es más accesible que el HTML. Antes de que apareciese el css, los diseñadores debían hacer uso de tablas para aplicarle forma a las páginas. Estas son muy poco accesibles puesto que en navegadores de voz, el usuario es bombardeado con un sinfín de números que representan las celdas.
- Porque es un estándar y los estándares son el camino para que todos podamos ver Internet de la misma manera (independientemente de nuestra versión o marca de navegador).
- Porque como su propio nombre indica, se trata de definir las características en cascada. Es decir, empezaremos definiendo la página entera y luego vamos refinando hasta el elemento más simple: la etiqueta. Es decir, puede que muchas cosas tengan las mismas características y eso definido en HTML supone muchísimo código, mientras que en css apenas son unas líneas
- Porque con HTML sólo podíamos definir atributos en las páginas con pixels y porcentajes. Con CSS podemos definir utilizando muchas más unidades como: pixels (px) y porcentajes (%), como antes; pulgadas (in); puntos (pt); centímetros (cm)
Categorías
1 respuesta a «¿Por qué usar CSS?»
Muy interesante, yo tambien quiero aprender CSS, te seguire 😉