Con este sugerente título no me voy a poner a hablar de malos tratos hacia el HTML ni nada parecido ;-). No os impacientéis porque ya pronto entraremos en harina, pero antes me gustaría que quedasen claros los conceptos fundamentales.
Uno de esos conceptos es el funcionamiento de los navegadores: ¿cómo tratan éstos a nuestras páginas web?.
En este interesante artículo de Anieto2k se explica lo siguiente:
Un navegador recibe la página web en la que se encuentra la referencia al fichero CSS que debe cargar (aquí explicábamos de cuántas formas se podía incluir ese código CSS).
El navegador carga todo el código HTML y posteriormente pasa a aplicar los estilos CSS. Para ello sigue un orden secuencial leyendo el fichero desde el principio hasta el final y aplicando los estilos según van apareciendo. Por tanto, cada asignación de estilos se sobrepone a la anterior, (es como en las películas de Los Inmortales, el último estilo es el que prevalece sobre los anteriores).
Para verlo más claro tiraremos de ejemplos:
elemento {
border:3px red solid;
border:2px blue solid;
}
Aquí, al elemento se le aplica un borde rojo de 3px y posteriormente otro azul de 2px que será el que se muestre.
2 respuestas a «¿Cómo tratan los navegadores a las páginas web?»
Mmmm, empiezas con los border, te puede jugar una mala pasada, más que nada por como interpretan los diferentes navegadores el modelo de cajas, ya que esos 2 px que le das al borde, alguno que otro lo va a tener también en cuenta para la anchura y altura de la caja «elemento».
Está pidiendo a gritos un post sobre ello… 🙂
Calma, calma… que todo llegará 😉