Agotada la primera edición en papel. ¡1.125 € recaudados para Filipinas!

¡Cuánto tiempo sin tener noticias nuestras! Pero mientras tanto no os creáis que nos habíamos quedado quietas. Ni mucho menos… Hemos seguido pasito a pasito, granito a granito, librito a librito, hasta agotar la primera edición en papel de “Filipinas. Tierra de tifones“. Momento que hemos aprovechado para hacer parón y mandar a Filipinas lo recaudado: 1.125 €. Es difícil expresar el agradecimiento que tanto Jaio como yo sentimos por vuestro apoyo. Esto es “culpa” de las personas que habéis puesto un pedacito de vuestro ser en forma de relato (que iremos liberando en este blog paulatinamente, así que no olvidéis suscribiros) y de las que os los habéis llevado a casa comprando el libro o haciendo una donación.

Sin embargo, esta buena noticia se ve empañada por otra mala: y es que si bien nosotras no hemos parado, el tiempo tampoco y el 22 de diciembre sufrieron en Cagayan de Oro el paso de un nuevo tifón, inundando otra vez Tambo. Aquí podéis ver cómo quedó el Arts Hub:

Pero como dijo en su día Viktor Frankl:

Las circunstancias externas pueden despojarnos de todo, menos de una cosa: la libertad de elegir cómo responder a esas circunstancias.

Y los mensajes que nos mandan desde allá nos dan de nuevo lecciones de dignidad y resiliencia:

At the moment we are still in the cleaning stage. By February, we will do most the repairs and rehabilitation in order, hopefully, to be ready by the middle of March. We are, of course, saddened and frustrated by this event, but the example of the poor and ordinary people inspire us to take courage, stand up and move forward.

Quedémonos con esa forma de responder a las circunstancias y con el agradecimiento: GRACIAS A TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE FORMÁIS YA PARTE DE ESTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *