Ya he retornado de mis aventuras por las Américas, pero ando un poco vaga (será que estoy de vacaciones de verdad). Además vuelvo a desconectar de nuevo, esta vez para visitar tierras leonesas. Pero entre parón y parón, os dejo con esta recomendación que me ha mandado Sybil. ¡Temazo!
En el año 2003 un amigo me dijo: «Sandra, he descubierto al grupo de nuestras vidas», y no sé si exageraba pero casi casi acierta. The Strokes son con sólo tres discos, el referente musical americano de la década. Sus dos primeros discos («Is this it» y «Room on fire») son una verdadera delicia sin desperdicio. Por desgracia, tuvieron un parón indefinido, pero se oye, se dice, se rumorea, que están barruntando volver a hacer algo….
The Strokes es uno de esos grupos, que tantos hay, formados por unos cuantos niños de papá que decidieron demostrar su quizá un poco frívola rebeldía por medio de la música, pero madre mía…..Dios bendiga a estos niños ricos tan creativos. Y esta canción «You only live once» pertenece a su tercer disco, «First impressions of Earth», quizá el más flojito de los suyos, al menos a mi humilde parecer, pero sólo flojo por las dos joyitas que produjeron antes. En cualquier caso, en este disco, está esta canción, la que más me gusta de ellos, y no teneis nada más que escucharla para saber por qué. Quien no la haya oído nunca (si es que hay alguien), alucinará de todas las maneras posibles, y quien lo haya hecho la disfrutará más que antes, por que tiene ese no sé qué de esas canciones que cuanto más las escuchas, más te gustan…
Letra:
Some people think they’re always right
Others are quiet and uptight
Others they seem so very nice, nice, nice, nice, nice, nice…
Inside they might feel sad and wrongTwenty-nine different attributes
Only seven that you like
Twenty ways to see the world
Twenty ways to start a fight[estribillo]
Oh don’t, don’t, don’t get up
I can’t see the sunshine
I’ll be waiting for you, baby
Cause I’m through
Sit me down
Shut me up
I’ll calm down
And I’ll get along with youOh, men don’t notice what they got
Oh, women think of that a lot…
A thousand ways to please your man
Not even one requires a plan (I know)And countless odd religions, too
It doesn’t matter which you choose
One stubborn way to turn your back
This I’ve tried and now refuse[estribillo]
Shut me up
Shut me up
And I’ll get along with you