Sé que esto va a levantar ampollas, pero sigo de vacaciones 😛 . Y como dice esta melodía, disfruto del sitio de mi recreo.
Qué decir del gran Antonio Vega… Ya se ha pasado por aquí con su primera formación, Nacha Pop, que se disolvió en 1988, momento en el que comenzó su carrera como solista. Los problema de salud derivados de sus tutibeos con las drogas han ido deteriorando su aspecto, pero eso no quita para que siga siendo uno de los mejores poetas musicales nacionales. Y me reafirmo aún más tras escuchar la tremenda canción que da nombre al disco recopilatorio que salió en 1992.
Como me indicó Ángel en un comentario, no os perdáis la rareza de cover con Emilio Aragón, nada más y nada menos. Y es que versiones y colaboraciones hay unas pocas: Rosario con Antonio Carmona, Miguel Bosé, … pero ninguna se puede comparar al genio.
Letra:
Donde nos llevó la imaginación
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos camposDonde se creó la primera luz
junto a la semilla del cielo azul
volveré a ese lugar donde nací[estribillo]
De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
el sitio de mi recreoViento que en su murmullo parece hablar
mueve el mundo y con gracia le ves bailar
y con él el escenario de mi hogar.Mar bandeja de plata, mar infernal
es un temperamento natural
poco o nada cuesta ser uno más.[estribillo]
Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
allí donde me recreo
11 respuestas a «Antonio Vega – El Sitio De Mi Recreo»
Al ver la portada de ese disco me he acordado de una cosa: hace un par de meses, en casa de mis padres, busqué entre la pila de vinilos, me puse ese disco en el tocadiscos y me senté a escuchar y mirar por la ventana. Grande el maestro Antonio Vega.
¿Tutibeos?¿Tuteos?¿Tuiteos?¿Titubeos, tal vez?
Si no hubieras dicho lo de las vacaciones igual no te lo diría (igual…), peeeeroo…
Es jueves, esta semana está más cerca de terminar que de cuando empezó, es justo ese día en el que las vacaciones empiezan a ser una cuenta atrás [con voz maligna] buahaha.
😀
De la canción me he propuesto no decir nada porque llevas una racha, más o menos desde Damien Rice, que me gustan las canciones… así que elije adjetivos halagadores y los firmo.
@lazirbi: me has dado envidia… Hace mucho tiempo que no escucho música exclusivamente. Me explico, siempre lo hago mientras desempeño otra labor: trabajo, viajes, etc…
@mak: tutibear viene de tuti y bear. Es una combinación de italiano e inglés y significa todos los osos 😉
@duczen: es jueves, esta semana está a punto de acabar y el fin de semana que viene me voy a Tenerife… así que ya queda menos [con voz maligna] buahaha… 😀
Juegas con ventaja, manejas información clasificada… ¿Debemos esperar unas sesiones de música playera, calentita, con sabor a mojo picón y asucar?… A temblar, digo, bailar.
😀
Disfruta.
Volviendo a Antonio Vega, he estado recuperando alguna de sus canciones y le tenemos muy olvidado con lo grandes que son sus letras y sus melodías. ¡Que le pongan a una calle su nombre! y a sus canciones. Anda que no molaría pasear por la avenida de la chia de ayer, la plaza del sitio de mi recreo o la ronda lucha de gigantes. Hay artistas que son un lujo.
Lore: ya. Sí. Claro.
…
🙂
Antonio Vega es Dios
nos conocimos bastante por cincuntascias que ya sabes me gusatria saber si estas bien. (el tote’
te aprecio
@maria: ¿de qué nos conocemos?
[…] de un genio. Con tan sólo 51 años, una neumonía pudo más que él. Atrás quedará todo su arte: solo o acompañado. Humor negro que tiene la vida, esta canción estaba en el disco No me Iré Mañana […]