Damas y caballeros, esto se ha terminado. El espectáculo debe continuar, pero podríamos estar un mes compartiendo canciones de Queen, así que, me vais a permitir que añada una recomendación de mi cosecha e incluya las canciones que se nos han quedado en el tintero. Sólo me queda agradecer vuestra participación. Ha sido una experiencia estupenda y se repetirá. Así que todo aquel que desee hacerlo en próximas ediciones, puede suscribirse a esta lista de distribución que he creado para tal efecto:
Suscribirte para participar en futuras Semanas de… |
Consultar este grupo |
Otras grandes canciones que no os podéis perder:
- Txipi – We will rock you: No soy mucho de Queen, pero me flipa el fenómeno mashup, así que
propongo el Mashup de We will rock you con Hey ya! - MaY – I Want It All: Queen siempre estuvo a la vanguardia en lo que se refiere a experimentos musicales. Tanto, que durante la primera mitad de los años 80 casi nadie etiquetaba a los ingleses como grupo rock. Y según comentó Brian May, esta canción surgió como demostración de que aún sabían como tocar un rock (personalmente,opino que este tema es el prototípico tema Heavy Metal, pero bueno, para gustos, los colores….). Guitarra poderosa, batería simple y clara y letra revindicativa. La inspiración la dió la mujer de Brian May, Anita Dobson, una de cuyas frases favoritas es «Lo quiero todo y lo quiero ahora». Y cuando se juntaron de nuevo para componer el disco The Miracle, May puso su propuesta encima de la mesa. I Want It All fue el primero de los cinco singles que Queen tuvo en 1989. Y estamos hablando de un disco de 12 pistas, sacado a la venta en mayo….
- MaY – One Vision: Este es un tema único dentro de la discografía de Queen. Su rareza consiste en ser la única canción compuesta por los cuatro miembros del grupo y estar acreditada a nombre de Queen. Salió dentro del grandísimo disco A Kind of Magic y, a partir de 1985, fue la canción que abría los conciertos en directo del grupo. Y lo tuvieron fácil. Una introducción extraña, lenta, con voces distorsionadas con un mensaje al revés («God works in mysterious ways… mysterious ways…») y un tema rockero bastante cañero que inmediatamente te provocan ganas de botar… El vídeo también es extraño para lo que suele ser Queen. En vez del clásico experimento audiovisual marca de la casa, el vídeo es un montaje de los mejores momentos que vivieron dos cámaras que estuvieron en los estudios de grabación en Munich. Telita.
- Carlos Ramón – Play The Game: Esta es otra canción que la considero muy bella por la calidad interpretativa de Freddy, aparte de ser de su autoría. Es realmente conmovedor ver desde que empieza a tocar el piano en el concierto de Montreal y tiende a “jugar” con las notas hasta hallar aquella que le permite darle a su voz la inflexión necesaria. Es uno de los inicios de canciones estupendos y emotivos “Open up your mind and let me step insideeeeeee” como si jugase con las cuerdas vocales de su voz y envolver a la gente de esa inigualable forma interpretativa. Se aprecia a John Deacon dejarse llevar por el piano y tener una segunda base de apoyo para su excelente bajeo.
Insistentemente reitero, esta canción supera la versión del long play de aquella época porque la energía inagotable de Freddy se pone de nueva cuenta de manifiesto. En la parte media de la canción podemos apreciar como el piano y la voz de Freddy constantemente están subiendo y bajando de tonos de forma natural y espontánea que no existe sustituto alguno que pueda llegarle a ese tono de voz maravilloso. Después de ello, una combinación extraordinaria de Piano y Drums acelerados con fondo de guitarra de la Red Special de Brian dominada a la perfección, para volver de inmediato a su estructura normal. Así mismo, el solo majestuoso de guitarra del Sr. May vuelve a deleitarnos, logra en sus notas estridentes vibrar la canción a tan solo un cuarto del final de esta maravillosa versión en vivo.
Fijad atentamente y escuchad con suma atención, casi al culminarla: Freddy empieza a tocar el piano con un dedo, siendo los mismos tonos iniciales de la canción mezclándose en un increíble cierre espectacular de batería con Roger Taylor y sin perder siquiera el ritmo de su piano, dejándose llevar ante aquel estrepitoso sonido y así terminar su espectacular “juego” ante mas de miles de fanáticos embebecidos por la muy peculiar formar de Freddy en expresar su música, su vida misma. Tan solo debes sentirte enamorado de ella para comprender tal fascinación.
- Pablo – Somebody to love: no soy un gran seguidor de Queen, así que voy a resultar bastante obvio a la hora de elegir una canción de su extensa discografía. Me voy a decantar por Somebody To Love porque me molan mucho los coros estilo gospel (y porque seguro que te ha llegado 50 veces Bohemian Rhapsody). Además, en esta canción Freddy canta con toda el alma, la melodia es realmente hermosa y los doblajes vocales… vamos, es una canción redonda, buena de principio a fin como un donut.
- Unai: Queen es uno de esos grupos que aunque no están entre los diez primeros de mi lista, me hubiera encantado verles en directo, y si hubiera sido este concierto de Wembley, mejor 🙂 . Ahí va una de esas que te erizan los pelillos del brazo… sobre todo cuando
miles de personas cantan a la vez una misma canción… ¡¡pero no nos pongamos melancólicos!!
Letra:
Empty spaces. What are we living for?
Abandoned places. I guess we know the score..
On and on!
Does anybody know what we are looking for?Another hero – another mindless crime.
Behind the curtain, in the pantomime.
Hold the line!
Does anybody want to take it anymore?[estribillo]
The Show must go on!
The Show must go on!
Inside my heart is breaking,
My make-up may be flaking,
But my smile, still, stays on!Whatever happens, I’ll leave it all to chance.
Another heartache, another failed romance.
On and on!
Does anybody know what we are living for?I guess i’m learning
I must be warmer now..
I’ll soon be turning round the corner now.
Outside the dawn is breaking,
But inside in the dark I’m aching to be free![estribillo]
My soul is painted like the wings of butterflies,
Fairy tales of yesterday, will grow but never die,
I can fly, my friends!The Show must go on!
The Show must go on!
I’ll face it with a grin!
I’m never giving in!
On with the show!I’ll top the bill!
I’ll overkill!
I have to find the will to carry on!
On with the,
On with the show!The Show must go on.
9 respuestas a «La semana de… Queen – The Show Must Go On»
muy interesante !!!!
Esto sí que ha sido una traca final. Me apunto a la lista…
Toda una semana. Una despedida repleta de buenas sorpresas. Y todavía se quedan canciones sin aparecer. El silencio habla por sí solo y como última frase podría parafrasear la canción…
(Uno más para la lista).
Excelente semana de buena y alta música, recordando durante 7 días lo mejor de una de las mas grandes de la historia…además de que he aprendido mucho mas gracias a todos los que participaron.
Saludos desde el otro lado del atlantico!
Excelente final Loretta, anotaste un ¡ Goooool !
Bravo May y Duczen Increíble idea.
Excelente elección Pablo.
Muy Bien Txipi. Gracias Unai.
y como dice Duczen: Anota tu nombre Carlos.
Carlos Ramón:
«Freddie golpeando el piano al final de la canción Somebody to love…Así me gustan las despedidas: ¡ Ruidosas ! »
Saludos a todos, un abrazo fraternal.
Gracias Felipe recibo tu saludo al otro extremo del atlántico….¡Sonríe por siempre!
Somebody to Loveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
=)
Como dice May: I want it all!!!! Yeah!!!!
Espero May que sigas con esas excelentes ideas y que te segundee Duczen.
Son el Dúo dinámico: Lennon & McCartney
Somebody to Love:
Pianoooooooooooooooooo!
Bassssssssssssssssssssssssssss!
Drumssssssssssssssssssssssssss!
Guitarrrrrrrrrrrrrrrssssssssssss!
Y Freddie lanzando un golpe al aire!
Pum Puuuuuuuuuuuuuuuuum!
ooohh esta genial el blog, que bien q lo dediquen a una de las mejores bandas britanicas.
Genial Carlos Ramón! en buena hora haber caído en este fabuloso blog para los que amamos la música!