Me quedan pocos días para coger las merecidas vacaciones, así que ando con la cabeza en otros sitios (y con un rendimiento cerebral del 30%). Es por eso que no dejo de escuchar esta semana música tranquila. El trip-hop me relaja y si es con la voz de Liesje Sadonius, mejor que mejor.
The Magnificent Tree fue una auténtica mina de oro de éxitos. Me encanta la solemnidad con la que arranca esta canción y aún más la temática: la fragilidad de las relaciones y lo fácil que es a veces confundir aprecio con aprovechamiento. Como dice una amiga: «Me llaman porque me tienen gratis, no porque me quieren a cualquier precio«.
Por cierto, Julio será mi mes maratón de música con el BBK Live y el concierto de Arcade Fire. Tocará hacer flexiones ;-).
Letra:
Tell me why
Do you always forgive the things I do to you
You’re too good
Or am I not too badThose six years
Were the best that ever happen to me and you
No regrets after all this fear[estribillo]
We’ll always be best friends
Something between you and me
We’ll always be best friends
Something between you and meTell me why
I can’t find satisfaction somewhere else
Not good enough
Or am I way too badThose six years
I consumed all your energy
And I didn’t replace
Sad enough
I can’t give you what you need[estribillo]
Six years
Such a long time
Can’t give you what you need
Six years
Such a long time
Something special between you and me
You and me
…
Discazo. Aún no había hablado del segundo álbum de Vetusta Morla (Mapas, 2001), pero no puedo poner más adjetivos. Es una de las actuaciones del BBK Live que espero con más ganas (aunque parece que el morbo correrá a cargo de nuestra ínclita Amy Winehouse… que no sé yo si llegará…).
Llevo ya unos cuantos días sin ninguna energía. Es como si un vampiro me hubiera succionado hasta la última gota. Quizás esté cansada de escuchar cantos de sirenas que me llegan de múltiples lugares pero que no se concretan en nada. O quizás simplemente sea el agotamiento el que me hace escribir esto. Ahora bien… no sé si será agotamiento físico, mental o una mezcla de ambos.
Más de 350 silencios se han roto por aquí y aún hay tantos imprescindibles que no han pasado… Es el caso de Ray LaMontagne, ese cantautor de barba poblada y camisas de leñador, que tiene una voz muy particular.