Silencio

La música es una combinación coherente de sonidos y silencios

Silencio header image 2

Clint Mansell – Lux Aeterna

26 de abril, 2011 · 3 Comentarios

Tras ver Black Swan me quedó claro que parte de la atmósfera de agobio que transmite es “responsabilidad” de su banda sonora. Indagando por la Red descubrí al compositor Clint Mansell, colaborador frecuente de Aronofsky.

Y cómo no, llegué hasta su obra cumbre (que ya conocía pero que no sabía que era suya ;-)): la banda sonora de “Requiem for a Dream” y su Lux Aeterna. Canción que habremos escuchado una y mil veces y que es conocida por su “crescendo” que es una llamada clara a la épica. De hecho, igual a los fans de Tolkien les suena más una versión que se hizo para el trailer de Las Dos Torres de “El Señor de los Anillos”.

Interpretada por el Kronos Quartet, es una de esas melodías que piden a gritos que subamos el volumen hasta lo que nuestros vecinos nos permitan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas: clásico


          0 votos

3 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Txus // Abr 27, 2011 a las 12:06 am

    Conocí esta canción en el segundo teaser que salió del señor de los anillos, allá por… ni recuerdo.

    Temazo con todas las de la ley 🙂

  • 2 marta // Abr 27, 2011 a las 2:24 pm

    me fascinó la música de Cisne negro, cómo se mimetiza la original con la fabulosa pieza de Tchaikovsky, no conocía esta y me ha parecido una pasada, tengo pendiente Requiem por un sueño, que ya me la están recomendando por todos lados.

  • 3 loretahur // Abr 27, 2011 a las 10:00 pm

    @txus: si ya sabía yo que tú andarías en el grupo de los que la descubrieron con ESDLA 😉

    @marta: yo también te recomiendo Réquiem por un sueño, pero mucho ojo con ella, porque es muy dura y Aronofsky hace de las suyas para agobiar aún más al espectador

Deja un Comentario