Categorías
clásico

Erik Satie – Gymnopédies

Creo que es la primera vez que traigo música clásica a este blog (espero que no sea la última). ¿Y cuál es la razón? Pues el lanzamiento de un gran libro de un amigo: Tres Gymnopedias de Fernando García Pañeda, que precisamente utiliza esta pieza de piano como hilo canalizador de la historia. Espero pronto poder disfrutar de su lectura acompañada de esta composición de 1888.

Escucha » Erik Satie 1ere Gymnopedie»

Las partituras

7 respuestas a «Erik Satie – Gymnopédies»

Uy… De música clásica tengo yo un porrón de cosas para recomendar…. Bueno, mejor dicho, de música clásica en bandas sonoras, que es casi lo mismo.

Otro día te preparo una selección chachipilongui. De momento, para abrir boca, en goear puedes encontrar uno de mis favoritos: Es «La musica notturna delle strade di Madrid» de Bocherinni (más técnicamente, no.6, Op 30), que sale en la banda sonora de «Master and Commander».

Cuando quieras más, a tu disposición….

Erik Satie, compuso las tres Gymnopedies a la edad de 23 años. Gymnopedie era una danza griega de niños desnudos, que si a mí me lo preguntan, nada tiene que ver con la pieza para piano: otra cosa Curiosa es que Debussy, cotntemporaneo de Satie (y amigo de este) orquestó la primera y la tercera de las Gymnopedies de manera hermosa. Por mi parte es todo. nos vemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *