Categorías
folk recomendación rock

Jethro Tull – Thick as a Brick [Recomendación]

Jethro Tull Thick As a BrickEn estas fechas de descanso, creo nos podemos reservar 43 minutos para escuchar una canción. Sí, habéis leído bien: 43 minutos para una canción. Esta es la recomendación que me hace Pablo:

No me canso de escucharla, aunque dura unos 43 minutos… sí, se lo que piensas pero son 43 minutos bien invertidos. Es la única canción (dividida en dos partes por cuestión de espacio, normal) del álbum homónimo que sacó en 1972 Jethro Tull parodiando las nuevas tendencias del rock progresivo, que contaba con canciones larguísimas, algunas incluso abarcaban toda una cara del disco. Ian Anderson (cantante y alma mater) dio un paso más… bueno, más que un paso pegó un salto y dijo: «Ahí tenéis… ¿Queríais cosas largas? Ahí tenéis LO largo. Una canción que ocupe las DOS caras.» Ja! Les ganó a todos.

La canción posee unas melodías alucinantes en las que se nota la genialidad de Ian, y que no volvería a igualar. Fue la cima de su creatividad. Thick As A Brick se compone de varias canciones distintas que aparecen y desaparecen, unidas por pasajes instrumentales y unificadas en un ciclo que parece cerrarse como una sola cosa.

Esta vez casi que sólo os enlazo la letra, porque podría quedar un post enorme 😉

Página Oficial

2 respuestas a «Jethro Tull – Thick as a Brick [Recomendación]»

¡Vaya! Me alegro que hayas puesto esta canción en tu lista. Es muuuy larga. Como una pizza familiar. Como una hamburguesa gigante. Es un plato de cocido en casa de tu abuela. Crees que no podrás con ella, pero empiezas a escucharla y cuando quieres darte cuenta está terminando. Rebobinas a ciertos pasajes que te gustaron, vuelves a escucharlos y al final decides volver a escuchar entera.
Te recomiendo que escuches más de los Tull, sobretodo sus cinco primeros albums en el que se incluye éste que nos ocupa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *