Silencio

La música es una combinación coherente de sonidos y silencios

Silencio header image 2

Jethro Tull – Thick as a Brick [Recomendación]

10 de abril, 2009 · 2 Comentarios

Jethro Tull Thick As a BrickEn estas fechas de descanso, creo nos podemos reservar 43 minutos para escuchar una canción. Sí, habéis leído bien: 43 minutos para una canción. Esta es la recomendación que me hace Pablo:

No me canso de escucharla, aunque dura unos 43 minutos… sí, se lo que piensas pero son 43 minutos bien invertidos. Es la única canción (dividida en dos partes por cuestión de espacio, normal) del álbum homónimo que sacó en 1972 Jethro Tull parodiando las nuevas tendencias del rock progresivo, que contaba con canciones larguísimas, algunas incluso abarcaban toda una cara del disco. Ian Anderson (cantante y alma mater) dio un paso más… bueno, más que un paso pegó un salto y dijo: «Ahí tenéis… ¿Queríais cosas largas? Ahí tenéis LO largo. Una canción que ocupe las DOS caras.» Ja! Les ganó a todos.

La canción posee unas melodías alucinantes en las que se nota la genialidad de Ian, y que no volvería a igualar. Fue la cima de su creatividad. Thick As A Brick se compone de varias canciones distintas que aparecen y desaparecen, unidas por pasajes instrumentales y unificadas en un ciclo que parece cerrarse como una sola cosa.

Esta vez casi que sólo os enlazo la letra, porque podría quedar un post enorme 😉

Página Oficial

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas: folk · recomendación · rock


* * * * ½ 6 votos

2 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Pablo // Abr 12, 2009 a las 12:58 pm

    ¡Vaya! Me alegro que hayas puesto esta canción en tu lista. Es muuuy larga. Como una pizza familiar. Como una hamburguesa gigante. Es un plato de cocido en casa de tu abuela. Crees que no podrás con ella, pero empiezas a escucharla y cuando quieres darte cuenta está terminando. Rebobinas a ciertos pasajes que te gustaron, vuelves a escucharlos y al final decides volver a escuchar entera.
    Te recomiendo que escuches más de los Tull, sobretodo sus cinco primeros albums en el que se incluye éste que nos ocupa.

  • 2 l.r. // Nov 6, 2010 a las 10:59 pm

    Fenomenal grupo derroche de ingenio y energia.
    Tuve la suerte de verlos y oirlos y ya me quedo conforme.

Deja un Comentario