Categorías
pop soft rock

Joan Osborne – One Of Us

Joan OsborneExisten artistas a los que un pelotazo les marca toda su trayectoria. Un ejemplo de esto es el de Joan Osborne, que con One of Us, perteneciente a su primer álbum (Relish, 1995), murió de éxito. Apenas se supo más de ella.

En esta canción plantea cuestiones existenciales sobre Dios, con frases del tipo: «¿Y si Dios hubiera sido como uno de nosotros?» «¿Qué le preguntarías si lo tuvieses cara a cara?«.

[audio:OneOfUs.mp3]

Letra:

If God had a name what would it be?
And would you call it to his face?
If you were faced with Him in all His glory
What would you ask if you had just one question?

[estribillo]
And yeah, yeah, God is great
Yeah, yeah, God is good
yeah, yeah, yeah-yeah-yeah

What if God was one of us?
Just a slob like one of us
Just a stranger on the bus
Tryin’ to make his way home?

If God had a face what would it look like?
And would you want to see if, seeing meant
That you would have to believe in things like heaven
And in Jesus and the saints, and all the prophets?

[estribillo]

Back up to heaven all alone
No, nobody calling on the phone
No, just tryin’ to make his way home
Nobody calling on the phone
‘Cept for the Pope maybe in Rome

[estribillo]

youtube Vídeo en Youtube | Web oficial de Joan Osborne

23 respuestas a «Joan Osborne – One Of Us»

Tampoco creo que fuera una killer song. Que yo sepa Joan Osborne se movía por la esfera de la musica independiente y poco conocida fuera de los USA.

Lo que ocurre es que esta cancion es tan buena que la promocionaron muchisimo, y acabo llevando a esta chica a la fama a nivel internacional. Pero las cosas volvieron a su cauce, y Joan Osborne sigue activa tocando bolos por los USA.

@iscariot: yo creo que se quemó bastante con esta canción. Con killer-songs me refiero a esas melodías que te acompañan siempre en tu carrera musical: allá donde vayas a tocar, te la pedirán. Debe ser duro 🙁

Noo see pero esta canción me mató… No puede ser taan hermosa!!! … La escuche en el film TODOPODEROSO! Con Jim Carrey… i de ahii se me qeedo!! pero no sabía como encontrarla i acudí ainternet qee es lo mejor.. Besos

por dios esta cancion es un himno es buenisima esta cancion una de las mejores si no es que la mejor cancion de los 90´s hasta estos tiempos !!!!!

Desde ke salio al merkado esta cancion, no le he perdido la pista, es buenisimo el mensaje y el ritmo nunka pasa de moda

pzzz ke mala onda la kancion esta bien chida kreo ke la chava murio despues de crear esta cancion y pzzz a mi se me hace ke su muerte fue algo sucio no se vale i love you forever !

Es una canción muy bella y si bien, Joan Osborne no ha tenido mayores éxitos, ha sacado varios cd´s que fueron aclamados por la crítica como por ejemplo Pretty little stranger y Little wild one. Tiene varias canciones bellísimas en esos álbums. Si la siguen, verán lo que les digo. De todas maneras, sigue haciendo shows pero en bares y pequeños teatros de EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.