Silencio

La música es una combinación coherente de sonidos y silencios

Silencio header image 2

La semana de… Queen – Who Wants To Live Forever

31 de mayo, 2009 · 13 Comentarios

queenArranca un nuevo experimento en este blog. Se denomina La Semana De y consiste en que, durante 7 días (o más, dependiendo de las recomendaciones de los lectores), pincharemos canciones de un único grupo o artista. La idea se gestó en un comentario de MaY y Duczen. En días pasados, he mandado un correo a todos aquellos lectores que han participado activamente en el blog. Y este es el resultado, que tiene como protagonista a una banda mítica: Queen.

Entre todas las canciones recibidas, me he decantado por Who wants to live forever para abrir fuego porque forma parte de la banda sonora de Los Inmortales. Y si ponéis esta noche a partir de las 23:00 La Sexta… ¡sorpresa! Eso sí. Esta banda sonora tiene muchos otros temazos del grupo que aparecerán estos días.

Ahora os dejo con David (menos mal que le dije que me recomendara sólo una melodía… 😛 ):

La verdad es que escoger sólo una… es difícil. Quizá sería Who Wants To Live Forever. Es la canción mítica, la que cuando dices ‘Queen’ aparece en mi mente al instante. Es un baladón de los buenos, no sé… Pero es que cualquiera podría ser catalogada de favorita. El We Will Rock You por ejemplo, me trae muy buenos recuerdos, de pequeño cantando el güigüi rayú 🙂 O la de Show Must Go On cuando de pequeño también, en el pueblo (en Galicia) las orquestas de las verbenas se despedían siempre con esa canción. O la de I Want To Break Free, que cada vez que la oigo no puedo evitar imaginarme a Felisuco con la aspiradora 😀 . O el We Are The Champions, cómo no…, o el Under Pressure, con esa guitarra… ays, que pedías una!! >.< WHO WANTS TO LIVE FOREVER.

Y que conste que tampoco es que sea yo un gran apasionado de Queen eh, pero es que me pongo a escuchar y todas me traen buenos recuerdos!

Silvia también se decantó por este baladón:

Aunque podría elegir casi cualquier canción de Queen, porque son atemporales y siempre me apetece volver a escucharlas, esta vez me voy a quedar con Who wants to live forever. En 1986 se estrenaba la película Los Inmortales, dirigida por Russel Mulcahy y protagonizada, entre otros, por Christopher Lambert y Sean Connery. No sabría decir cuántas veces vimos esa película que teníamos en vídeo en el bar de mi pueblo, pero sí que nos encantaba, y que a mí me gustaba especialmente una de las canciones de la banda sonora: Who Wants to Live Forever, de Queen. Dicho temazo era también parte del álbum A Kind of Magic, cuyas canciones estaban compuestas por Brian May.

¿No te han entrado unas ganas locas de volver a escuchar ese disco y ver de nuevo esa película? «Soy Connor McLeud, del clan McLeud. Soy inmortal«.

Aquí el vídeo. También tenéis la versión en directo en Budapest, en 1986. ¿Quién quiere vivir para siempre? Yo no.

Letra:

There’s no time for us,
There’s no place for us,
What is this thing that builds our dreams,
yet slips away from us

Who wants to live forever?
Who wants to live forever?

There’s no chance for us,
It’s all decided for us,
This world has only one sweet moment set aside for us

Who wants to live forever?
Who wants to live forever?

Who dares to love forever?
When love must die

So touch my tears with your lips,
Touch my world with your fingertips,
And we can have forever,
And we can love forever,
Forever is our today,

Who wants to live forever?
Who wants to live forever?
Forever is our today

Who wants to live forever?
Who wants to live forever?
Forever is our today

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas: La Semana De · ost · recomendación · rock


* * * * * 1 votos

13 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Larri // May 31, 2009 a las 10:56 pm

    guahhh tu si que sabes !!!!

  • 2 MaY // May 31, 2009 a las 11:51 pm

    Mola!

  • 3 Carlos Ramón // Jun 1, 2009 a las 2:47 am

    Excelente inicio. Brian sensacional guitar. Freddie Incomparablemente eterno. Una canción trasncedental: Queen, orquesta y coro para las nuevas generaciones…un mensaje claro para la mujer y el hombre del mañana.
    Who wants to live forever? Saludos.

  • 4 duczen // Jun 1, 2009 a las 9:22 am

    Tan sólo es lunes y ya estamos eternos!!!!
    😀

    Bien!.

  • 5 Carlos Ramón // Jun 1, 2009 a las 6:54 pm

    Como pudimos dejar Kind of Magic fuera…Help!
    Hagan algo de última hora chicos… Me percate tarde…….¡Diantres! Solo porque esta semana estare rockeando con ustedes y con las prisas de la vida…..¡Va!
    Un abrazo a todos los amantes de esta Super banda de rock de los 70’s y a los buenos conocedores de música. Un amigo. Gracias por saludarme en mi correo: Duczen y Loretta.

  • 6 lazirbi // Jun 1, 2009 a las 7:10 pm

    Qué buena! Je,je. Ayer no pudo ser, pero en cuanto pueda, vuelvo a ver Los Inmortales. Gracias por contar con nuestras sugerencias.

  • 7 ibrahim // Oct 1, 2009 a las 12:09 am

    Me enfurece el hecho, de que pongas la informacion distorcionada, este tema fue compuesto , por el mejor, y mas grande, Freddie Mercury, es de resaltar, que Freddie mercury hizo la composicion de la música tocada por la orquesta.

  • 8 ibrahim // Oct 1, 2009 a las 12:19 am

    oigan, además, roger taylor, compúso el tema, que lleva el nombre del álbum, pero estoy segura que freddie contribuyó con él.
    por que dicen que todo lo escribió may?

  • 9 loretahur // Oct 1, 2009 a las 12:21 am

    @ibrahim: el que «distocionas» eres tú. Esta canción fue compuesta por Brian May: http://en.wikipedia.org/wiki/Who_Wants_to_Live_Forever

  • 10 duczen // Oct 1, 2009 a las 12:27 am

    Yo no sé quién compuso la canción, pero la wikipedia dice que Who wants to live forever? fue compuesta por Brian May http://en.wikipedia.org/wiki/Who_Wants_to_Live_Forever

    ¿Es errónea la información?.

    Estaría bien saberlo, pero aportando referencias y pruebas de ello, que a mi no es que me «enfurezca» que digan las cosas porque sí, pero tengo por costumbre no creer lo que no se demuestra salvo que la persona que lo asegure haya demostrado su credibilidad y eso se gana con el tiempo.

  • 11 ibrahim // Oct 6, 2009 a las 12:15 pm

    duczen, wikipedia fue creada por amantes de la distorción, si uno se limitara a creer cada cosa que alberga, los estilistas de parís estarian haciendole el french a las aceras, los tigres de vengala se clasificarian como reptiles pertenecientes a la familia de los galápagos, a, y la figurilla de plastilina que a los cuatro años creaste, de seguro seria la octáva maravilla del mundo, afirmaciones tan disparatadas como estas,solo se asemejan a la estupidez e ingenuidad, de confiar en todo cuanto existe bajo la sabana fraudulenta del wikipedia comprueba por ti mismo al investigar sobre cualquier tema cientifico o político· filosófico recurre a ella para temas importantes como la Filosófia critica trascendental de Kant o Eurípides y la tragedia griega o who wants to live forever y su escritor , y comprueba que mienten al analizarlos . en más confiables sitios, los que demuestren su credibilidad Realmente.

    si eres fan de Queen, un beso para ti Duczen.

  • 12 loretahur // Oct 6, 2009 a las 10:05 pm

    @ibrahim: pues entre fiarme de ti (que no te conozco de nada y, por tanto, no puedo valorar tu credibilidad) o hacerlo de la wikipedia, me quedo con la wikipedia de largo.

    El éxito de la wikipedia es que es un trabajo colaborativo vigilado por muchos ojos, así que si hay alguna incoherencia, se encontrará rápido. Pon un ejemplo concreto para anular sus credenciales y deja de lanzar FUD’s a diestro y siniestro, por favor.

  • 13 Pablo // Oct 7, 2009 a las 10:08 pm

    La Wikipedia es una herramienta y, depende del uso que le des, será buena o mala. Si utilizas un destornillador para clavar un clavo, seguro que te quedarás sin destornillador y con el clavo en la mano. Pues con la Wiki lo mismo. Si la utilizas para hacer una tesis doctoral, seguro que te crujen.
    La Wikipedia como herramienta informativa, es grandísima, hasta cierto nivel. Depende de tu interés, el ampliar conocimientos y consultar diversas fuentes.
    Por cierto, no sabía lo que era un FUD hasta que lo consulte en la Wikipedia…
    Saludos.

Deja un Comentario