Categorías
nu metal

Linkin Park – Numb

MeteoraLa canción del fin de semana tiene mucha fuerza (o al menos eso me transmite a mí). Hace unos años que descubrí a esta banda y me sorprendió con su estilo musical. Tras el éxito que obtuvieron con su disco debut Hybrid Theory allá por el 2000, muchos fueron los grupos que copiaron ese estilo (no voy a decir nombres porque no me gusta ser acusica ;-)). Este Numb pertenece a su tercer disco: Meteora (2003).

Me encanta el videoclip en el que se muestra cómo se puede estar rodeada de tanta gente y a la vez sentirse tan sola. Y de la letra destacaría ese Estoy cansado de ser lo que tú quieres que sea.

Letra:

i’m tired of being what you want me to be
feeling so faithless
lost under the surface
i don’t know what you’re expecting of me
put under the pressure
of walking in your shoes
[caught in the undertow / just caught in the undertow]
every step that i take is another mistake to you

[estribillo]
I’ve become so numb
I can’t feel you there
I become so tired
so much more aware
i’m becoming this
all i want to do
is be more like me
and be less like you

can’t you see that you’re smothering me
holding too tightly
afraid to lose control
cause everything that you thought i would be
has fallen apart right in front of you

[caught in the undertow / just caught in the undertow]
every step that i take is another mistake to you
[caught in the undertow / just caught in the undertow]
and every second i waste is more than i can take

[estribillo]

but i know
i may end up failing too
but i know
you were just like me
with someone disappointed in you

[estribillo]

Página Oficial | MySpace

24 respuestas a «Linkin Park – Numb»

La verdad es que no soy nada melómano y podría vivir sin música, pero Linkin Park es uno de los grupos que más me han calado, con la mezcla de ritmos que recuerdan al hip-hop, melodías rockeras y letras trabajadas.

Me encanta «In the end» y me impactó la letra de «Runaway», ambas, creo, de Hybrid Theory.

Ya había oído «Numb» y me alegro haberla redescubierto.

@antonio: gracias majo 🙂

@mak: estás hecho un golfuelo… no te pienso poner ningún videoclip más con chicas 😛

@indarki: ¿podrías vivir sin música? No me lo puedo creer… Para mí es una parte importantísima de mi vida

Bien, así no me distraigo y me centro en la música y la letra, aunque me pregunto cómo lo vas a conseguir…

Yo tampoco soy muy melómano, pero me van gustando tus recomendaciones, incluso a riesgo de que me llamen «moñas» 😉

je, je…

Pues sí… más o menos.

De hecho, me califico como «mimético musical»… es decir, escucho la música que escuchan los de mi alrededor:

Cuando mi hermano mayor se empezó a convertir en fanático de la música, escuchaba (y me gustaba) U2, Pink Floyd… después fue mi hermano pequeño, más «marrullero» y se me colaban en el repertorio canciones de Green Day, Millencollin, Rage against the Machine y, por supuesto, Linkin Park. Ahora, toca lo que escucha mi mujer… Amaral, Juanes, La (extinta) Unión y otras cosillas así.

Por supuesto, de todas estas épocas, me queda algo…

Eso sí… como en todo hay una excepción y también en lo del «mimetismo»… ya que me he aficionado a las Bandas Sonoras de películas por iniciativa propia. Curiosa contradicción: yo que tiendo a vivir mi vida sin banda sonora, la música que por iniciativa propia escucho, son bandas sonoras.

Cuantas veces habré escuchado esta canción… Siempre me ha gustado Linkin Park, y con el tiempo me he dado cuenta de que tienen más calidad de la que pensaba, a lo que tengo que añadir la grata sorpresa que me he llevado con el último disco.

Una vida sin música? Que horror. Es una idea que ha pasado por mi cabeza muchas veces, con cuestiones como las canciones que intentaría guardar en la memoria, o al más puro estilo de lo de la isla desierta: «qué disco te grabarías para llevarte a un mundo sin música?». Una vez llegué a tener un sueño con movimientoss clandestinos que intentaban recuperar la algunas canciones, vaya paranoya, jajaj, en fin…

Saludos!

yo soy un gran fanatico de Linkin Park, con decirles que tengo 4 de sus album en mi computadora y la mayoria de esas canciones en mi celular

hello haw all file today i fine solo kieor adecierles k linkin park esta bien cabron i sus canciones son mis favoritas pero kiero saber akien se las de dedican sale link alrato

La verdad yo no conocia a Linking Park pero una ves un amigo me paso un par de canciones por chat y la q mas me gusto fue «Numb» esta muy buena despues me baje algunas por el ares estoy muy contenta de que me las haya pasado=)

me encanta esta cancioncuando quiero relajarme por alguno razon me da fuerzas y animo ya que la letra es lo contrario algo confuzo no¡¡¡¡ en pocas palabras, es FABULOSA¡¡¡¡

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo soy un fans de linkin par lo tengo todo gravado en mi celu y mi mp4 y en la compu cuando estoy embolado escucho linkin park viva linkin park p/d:espero q nonca se separen gracias.

hello ya soy fans de linkin park lastima que chester tiene cida y pz son una de mis mejores bandas ls kiero 1buen gracias x ser o x formar part de mi vida ls canciones que mas me gustan son numb,numb/encore, in the end no se les ocurra separarc atte su fans numero 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.