Silencio

La música es una combinación coherente de sonidos y silencios

Silencio header image 2

Lynyrd Skynyrd – Free Bird [Recomendación]

12 de junio, 2008 · 9 Comentarios

Lynyrd SkynyrdVuelvo a la palestra musical con una recomendación externa (tengo un montón en lista de espera… así que que nadie se me impaciente 😉 ). Esta vez la hace Pablo, que no tiene blog al que enlazar, pero sí un muy buen gusto musical (te perdonaremos lo primero…):

Impresionante canción con uno de los mejores solos de guitarra de la historia. Un himno a la libertad, escrito en homenaje a la muerte de uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Duane Allman, de los Allman Brothers Band.

Letra:

If I leave here tomorrow
Would you still remember me?
For I must be travelling on, now,
cause theres too many places I’ve got to see.
But, if I stayed here with you, girl,
Things just couldn’t be the same.
cause I¡m as free as a bird now,
And this bird you can not change.
Lord knows, I can’t change.

Bye, bye, it’s been a sweet love.
Though this feeling I cant change.
But please dont take it badly,
cause lord knows I’m to blame.
But, if I stayed here with you girl,
Things just couldn’t be the same.
Cause I’m as free as a bird now,
And this bird youll never change.
And this bird you can not change.
Lord knows, I cant change.
Lord help me, I cant change.

Página Oficial

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas: recomendación · rock


* * * *   10 votos

9 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 MaY // Jun 12, 2008 a las 9:51 pm

    Bieeeeen, bieeeeeeen…. Gran tema de un gran grupo, si señor. Así me gusta. 8P

  • 2 Pablo // Jun 13, 2008 a las 4:08 pm

    Sí, una canción que te pone las pilas. Rock & Roll en estado puro… lo que me hace reflexionar sobre la música actual. En estos tiempos de música indie, rock alternativo, grunge, nu metal y demás, estaría bien que saliera un grupo nuevo e innovara tocando Rock & Roll.

  • 3 loretahur // Jun 15, 2008 a las 5:18 pm

    @pablo: ¿tú crees que en la actualidad nadie toca Rock&Roll?

  • 4 Pablo // Jun 15, 2008 a las 6:38 pm

    Hola Lorena, supongo que el Rock & Roll aun no a muerto, pero está moribundo. Seguro que peco de clasicista, pero ya no salen grupos como los de antes. Eso no significa que no disfrute con la música actual, aunque, cada vez más, rebusque en los anales del Rock cuando quiero encontrar un grupo realmente bueno.

  • 5 josemanuel // Jun 15, 2008 a las 10:13 pm

    Aún se puede escuchar Rock&Roll entre nuevos valores, pero los clásicos son los clásicos. Claro que, tal vez, en 2025, haya quien añore grupos que hoy todavía no son ni conocidos.

  • 6 iscariot // Jun 25, 2008 a las 5:12 pm

    Como fan de los Altman Brothers, y de los Lynyrd Skynyrd solo puedo decir… amen.

    Sobre si hoy se toca rock and roll… pues sí, pero no me suena tan autentico como este Free Bird. Quizá los Black Crowes sean la ultima gran banda de Rock’n’Roll clásico.

  • 7 josuka // Feb 6, 2009 a las 6:14 pm

    [Un poco tarde para hacer comentarios, pero bueno] La versión que tienes creo que es la original de su primer disco en estudio. Hay otra versión, de un disco en directo («One from the road», or something like that), que suena casi exactamente igual, salvo por un detalle: dura ¡todavía! un poco más.

    Bueno, me imagino que ya sabrás que el cantante del grupo se mató en un accidente de aviación durante la gira de 1977, a los pocos meses de grabar el disco en directo… una pena.

    A ver si encuentro una recomendación de Duane Allman, ese también era un crack de la slide…

  • 8 Pablo // Feb 6, 2009 a las 11:43 pm

    Hola Josuka, me alegro de que esta canción no haya caido en saco roto, aunque la gente ha sido un poco cruel a la hora de punturla. Es un clasicazo del rock y la versión que mencionas tembién está muy bien. Por cierto, actuan en Vitoria a principios de junio. En cuanto a Duane Allman, lo tienes bastante facil, es apostar al caballo ganador.
    Saludos.

  • 9 Rodrigo // Feb 22, 2013 a las 8:36 pm

    Yo sí que llego tarde, y me golpearán seguramente por lo que diré, pero llegué a ella gracias al Rock Band 3. Al escucharla (y «tocarla») se convirtió automáticamente en mi favorita del juego. Destila energía y rock and roll donde se la mire (o escuche, en este caso). Aunque peque de viejo purista -y eso que estoy en mis 30, ejem-, coincido en que los grupos actuales, por muy buenos que sean, no tienen «eso» que escuchas en una buena banda clásica, que sacan rock uno no sabe de dónde y te transmiten una energía envidiable; éste es el mejor ejemplo de rock and roll puro, simple, poderoso y sin mayotres pretensiones que sacarle el mayor partido a los instrumentos que tienen en la mano.

Deja un Comentario