Silencio

La música es una combinación coherente de sonidos y silencios

Silencio header image 2

Modelo De Respuesta Polar – Canción De Culto

28 de septiembre, 2010 · 2 Comentarios

Este blog, de vez en cuando, da grandes satisfacciones: encontrar a gente con gustos similares con los que departir sobre música, desahogarme en tiempos de malestar y descubrir nuevos grupos o cantantes.

Ese es el caso de hoy: una banda que está intentando abrirse paso en este mundo tan complejo como es el musical, me mandó un mensaje a través del formulario de contacto y tras escuchar su primer Ep autoeditado, que está disponible para la libre descarga, no me puedo quitar esta canción de culto de la cabeza :-). Como ellos mismos se presentan:

Modelo de respuesta polar es un proyecto musical creado con la intención de albergar la rabia, las necesidades y las vivencias de sus cuatro componentes: Jorge Moyá (bajo), Matías Entraigues (batería), Borja Mompó (Guitarra/voz) y Francisco Moyá (Guitarra).

El embrión del grupo surgió hace año y medio en Valencia. Durante todo este tiempo la banda ha ido conociendo sus posibilidades y sobre todo sus limites. Sin urgencia y tratando de establecer una base sólida y un estilo personal, el grupo ha ido abriendo miras al exterior, para empezar a dar a conocer su trabajo.

Las influencias de la banda se mueven ampliamente entre el indie español, pasando por el pop y el rock provenientes de fuera de nuestras fronteras.

La incansable búsqueda de un sonido personal y propio, ha llevado a sus cuatro componentes a trabajar minuciosamente sobre la textura y la crudeza de cada instrumento. Logrando así un sonido realista y directo.

Con un primer Ep autoeditado la banda espera poder continuar trabajando y tener la oportunidad seguir creciendo a base de hacer conciertos.

¡Mucha suerte chicos!

Letra:

Debía haber jugado y apostado con mi vida
pero tuve que frenar más de tres veces.
Podría haber obviado, que lo de antes no dolía,
como hacerte daño, como estar así tres días.

Y ahora sin embargo vienes y suplicas en mi casa.
No me pides nada a cambio, pero luego te lo pagas.
Y si piensas que estoy solo, no has fallado y lo sabía.
Todo es tan difícil que no quiero estar…
colgado de ti, cansado de ti, cansado de ti.

Dudé del ser humano y de todo lo que haría.
Como en este año van, cuatrocientas recaídas.
Y ahora no se si me entiendes, pero, lo hemos decidido
Y ahora no se si comprendes que no soy el mismo entonces
Lo que no perdí, lo que no perdí, lo que no perdí quemaba.

MySpace | Twitter | Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas: indie · rock


* * *     1 votos

2 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Mucipa // Sep 29, 2010 a las 9:33 am

    Vaya, un grupo que surge en Valencia, en mi tierra, y que no conocía. Suenan muy bien y creo que tienen futuro. Voy a escuhar más!
    Un saludo

  • 2 María // Ene 7, 2011 a las 9:56 pm

    Desde el otro lado del mundo (Argentina) debo decir que España tiene muy buenas bandas, Love of Lesbian, Anni B Sweet , y esta.. también me encanta..! Saludos.

Deja un Comentario