Llevo una temporadita con la frecuencia de publicación tirando a bajo, pero no me podía olvidar de este Día de la Música. Una celebración que dio comienzo el año 1982 en Francia. No confundir con la fiesta cristiana del 22 de noviembre (día de Santa Cecilia). No sé si será un invento comercial más pero cualquier excusa es buena para degustar de este plato tan exquisito. Y los cocineros son hoy el dúo norteamericano formado por Dan Auerbach y Patrick Carney. En su última cocción (Brothers, 2010) se han sacado de la manga este single con la ayuda y producción de Brian Burton alias Danger Mouse y parte de Broken Bells. Una mezcla de rock y blues con el inconfundible estilo vocal de Dan Auerbach.
El videoclip no tiene desperdicio ;-). Como curiosidad, sacaron una versión previa con un dinosaurio por protagonista:
Letra:
I wanted love, I needed love
Most of all, most of all, …
Someone said «True Love» was dead
but I’m bound to fall
Bound to fall for youOh what can I do?
Take my badge, but my heart remains
Loving you, baby child, …
Tighten up on your reigns, you’re running wild.
Running wild, it’s true.Sick for days, so many ways
I’m aching now, I’m aching now
It’s times like these, I need relief.
Please show me how, oh show me how..
To get right
Yeah it’s all the sideWhen I was young, and moving fast,
Nothing slowed me down, oh slowed me down.
Now I let the others pass
I’ve come around, oh come around.
Cause I found.Living just to keep going
Going just to be sane.
All the while I know
It’s such a shame
I don’t need to get steady
I know just what to feel.
Telling me to be ready, my dear
Estamos a puntito de enfilar el verano pero el tiempo atmosférico no da señales de enterarse. Así que para continuar el despropósito yo me lanzo hoy con un villancico. Pero es un villancico atípico (no el que te persigue en Navidades de centro comercial en centro comercial). Un regalo que nos hicieron en diciembre del año pasado: producido por Depedro, escrito y cantado por Russian Red, y en el que además colaboran los Caléxico. Ideal para relajarse, cerrar los ojos y dejar que la imaginación nos traiga el sol.
Crowded House es una de esas bandas míticas que se ha ganado muchos discos de homenaje. En uno de ellos, esta versión me ha conquistado. La canción original es ya un clásico, pero escucharla envuelta en una voz femenina me ha decantado a publicarla aquí.
Hoy toca un poco de relajo de la mano de los franceses