Este blog, de vez en cuando, da grandes satisfacciones: encontrar a gente con gustos similares con los que departir sobre música, desahogarme en tiempos de malestar y descubrir nuevos grupos o cantantes.
Ese es el caso de hoy: una banda que está intentando abrirse paso en este mundo tan complejo como es el musical, me mandó un mensaje a través del formulario de contacto y tras escuchar su primer Ep autoeditado, que está disponible para la libre descarga, no me puedo quitar esta canción de culto de la cabeza :-). Como ellos mismos se presentan:
Modelo de respuesta polar es un proyecto musical creado con la intención de albergar la rabia, las necesidades y las vivencias de sus cuatro componentes: Jorge Moyá (bajo), Matías Entraigues (batería), Borja Mompó (Guitarra/voz) y Francisco Moyá (Guitarra).
El embrión del grupo surgió hace año y medio en Valencia. Durante todo este tiempo la banda ha ido conociendo sus posibilidades y sobre todo sus limites. Sin urgencia y tratando de establecer una base sólida y un estilo personal, el grupo ha ido abriendo miras al exterior, para empezar a dar a conocer su trabajo.
Las influencias de la banda se mueven ampliamente entre el indie español, pasando por el pop y el rock provenientes de fuera de nuestras fronteras.
La incansable búsqueda de un sonido personal y propio, ha llevado a sus cuatro componentes a trabajar minuciosamente sobre la textura y la crudeza de cada instrumento. Logrando así un sonido realista y directo.
Con un primer Ep autoeditado la banda espera poder continuar trabajando y tener la oportunidad seguir creciendo a base de hacer conciertos.
¡Mucha suerte chicos!
Letra:
Debía haber jugado y apostado con mi vida
pero tuve que frenar más de tres veces.
Podría haber obviado, que lo de antes no dolía,
como hacerte daño, como estar así tres días.Y ahora sin embargo vienes y suplicas en mi casa.
No me pides nada a cambio, pero luego te lo pagas.
Y si piensas que estoy solo, no has fallado y lo sabía.
Todo es tan difícil que no quiero estar…
colgado de ti, cansado de ti, cansado de ti.Dudé del ser humano y de todo lo que haría.
Como en este año van, cuatrocientas recaídas.
Y ahora no se si me entiendes, pero, lo hemos decidido
Y ahora no se si comprendes que no soy el mismo entonces
Lo que no perdí, lo que no perdí, lo que no perdí quemaba.