Silencio

La música es una combinación coherente de sonidos y silencios

Silencio header image 2

La semana de… Queen – Bohemian Rhapsody

6 de junio, 2009 · 14 Comentarios

A night at the operaYa está llegando a su final esta vibrante semana de Queen, pero hemos dejado grandes cosas para el final, así que no se despiten 😉

Ender:

¡¡¡Yo sin duda alguna me quedo con Bohemian Rhapsody!!! La canción ya me encantaba, Queen son enormes… posiblemente una de los 3 mejores grupos de toda la Historia. Pero siempre que escucho ahora la canción no deja de pasarse por mi mente a una amiga que la cantó en nuestra graduación… Nos dejó a todos anonadados… con los pelos de punta… Además, considero que su videoclip marcó un antes y un después en ese arte…

Duczen:

¡Empezamos bien!: Bohemian Rhapsody no es mi canción favorita de Queen, caprichoso que es uno, pero es sin duda alguna una obra maestra. A mí me emociona. En 5 minutos y 55 segundos condensan gran parte de la esencia de lo que Queen fue capaz de hacer. Todos tenemos una manera de acercarnos a la música. A mi me gusta la variedad de estilos. ¿Cómo no voy a caer rendido ante esta canción?. En ella pasamos por la melodía, los pianos, la balada, el rock, las guitarras con regusto al Heavy, saltando por la opereta o unas voces A Capella (más o menos: wikipedia dixit). Una tremenda mezcolanza que en manos de Queen cobra sentido y lo hace de manera única. ¿Quién puede imaginársela de otra manera?. Las transiciones son magníficas. Una montaña rusa de sensaciones. Tantos estilos y tan bien conjuntados. Me he entretenido en buscar información sobre ella, sólo la entrada de la wikipedia consigue que uno admire más aún este trabajo. No quiero avasallar con datos y más datos, ya están ahí para quien quiera leerlos, pero os animo a hacerlo igualmente. Es impresionante todo lo que contiene, un universo, además de la propia música. La he vuelto a escuchar y (re)descubrir y quizás de alguna manera compartir el ideal romántico sobre el sueño de un artista en constante búsqueda creativa (no en vano la llamaron rapsodia y bohemia). En fin, creo que ya me ha quedado el texto lo suficientemente extenso. Ya sólo me resta recurrir a la sencillez y naturalidad como resumen: es cojonuda, sin más.
Dale al play…

Letra:

Is this the real life?
Is this just fantasy?
Caught in a landslide
No escape from reality
Open your eyes
Look up to the skies and see
I’m just a poor boy, I need no sympathy
Because I’m easy come, easy go
little high, little low
Anyway the wind blows, doesn’t really matter to me, to me

Mama, just killed a man
Put a gun against his head
Pulled my trigger, now he’s dead
Mama, life had just begun
But now I’ve gone and thrown it all away

Mama, uhhh
Didn’t mean to make you cry
If I’m not back again this time tomorrow
Carry on, carry on, as if nothing really matters

It’s too late, my time has come
Sends shivers down my spine
Body’s aching all the time
Goodbye everybody
I’ve got to go
Gotta leave you all behind and face the truth
Mama, uhhh (anyway the wind blows)
I don’t want to die
I sometimes wish I’d never been born at all

I see a little silhouetto of a man
Scaramouche, scaramouche, will you do the fandango?
Thunderbolts and lightning, very very frightening me
Galileo, Galileo,
Galileo, Galileo,
Galileo Figaro – magnifico-o-o-o

I’m just a poor boy nobody loves me
He’s just a poor boy from a poor family
Spare him his life from this monstrosity

Easy come easy go – will you let me go
It’s the LAW! No – we will not let you go – let him go
It’s the LAW! We will not let you go – let him go
It’s the LAW! We will not let you go – let me go
Will not let you go – let me go (never)
Never let you go – let me go
Never let me go – ooo
No, no, no, no, no, no, no
Oh mama mia, mama mia, mama mia let me go
Beelzebub has the devil put aside for me
for me
for me
for me

So you think you can stone me and spit in my eye?
So you think you can love me and leave me to die?
Oh baby – can’t do this to me baby
Just gotta get out – just gotta get right outta here

Nothing really matters
Anyone can see
Nothing really matters, nothing really matters, to me
Anyway the wind blows…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas: La Semana De · recomendación · rock


* * * * ½ 6 votos

14 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Carlos Ramón // Jun 6, 2009 a las 9:53 pm

    Simplemente…Es la Obra Maestra de Queen.
    Perfecta. El final me encanta.

    En la peli: El mundo según Wayne, la homenajea:

    “Nothing really matters
    Anyone can see
    Nothing really matters, nothing really matters, to me
    Anyway the wind blows…”

  • 2 Carlos Ramón // Jun 6, 2009 a las 10:36 pm

    Que precioso final de Queen Live in Montreal drums, guitar y voz meláncolica…
    Uhhhh yeah…..Uhhh yeahhh!

    http://www.youtube.com/watch?v=S_wnLSCwHpo

  • 3 Pablo // Jun 7, 2009 a las 11:50 am

    ¡¡¡Buena jugada!!! Veo que escondías tus cartas… No es que las demás canciones de esta semana dedicada fuesen malas, pero se quedan a años luz de otras. Bohemian Rhapsody es el ejemplo más claro de creatividad unida al virtuosismo musical de la carrera de Queen. Vaya manera de mezclar ritmos ¿Quién dice que el aceite y el agua no pueden mezclarse?

  • 4 MaY // Jun 7, 2009 a las 2:30 pm

    Hay canciones que definen a un artista. Tenemos Blue Suede Shoes y Elvis, Starway to Heaven de Led Zeppelin, Smells Like Teen Spirit de Nirvana o el Enter Sandman de Metallica.

    Bo Rap no es mi canción favorita de Queen. Pero me produce una atracción fascinante el no saber cómo clasificarla. ¿Balada? No. ¿Rock? Tampoco. ¿Ópera? Ni de coña…. Y aún así, todos berreamos el Nothing Really Matters To Me

  • 5 picapiedra // Jun 7, 2009 a las 5:03 pm

    Sublime. La piel de gallina, el vello se eriza, un calambrazo me sacude la espalda ¿que más se le puede pedir a una composición musical? Emoción, pura emoción. Existe un antes y un después en Queen hasta A Night at the Opera. De lo que sucedió después de Another one bites the dust prefiero no opinar.

  • 6 duczen // Jun 7, 2009 a las 10:28 pm

    No siempre los grupos evolucionan siguiendo el camino que quieren algunos fans, that’s life.
    Por edad, el primer disco que recuerdo haber escuchado es el Kind of Magic (lore, podrías hacerle una semana de él, jajaja) y desde ese disco he disfrutado tanto de Queen que hasta llegué a sus primeros trabajos. No digo que una etapa sea mejor que otra, en cada una de ellas encuentro cosas que me gustan, pero desde luego yo no entendería a Queen sin su obra después del Another one bites the dust… ni de la anterior, of course.
    😀

  • 7 Laubarel // Jun 8, 2009 a las 12:52 am

    Para mí, no sólo es la obra maestra de Queen. Es, simplemente, la mejor canción de la historia del rock. Ni más, ni menos.

  • 8 picapiedra // Jun 10, 2009 a las 12:10 am

    Mercadotecnia, duzcen, eso es lo que se comió a Queen y a muchísimos grupos más. No quiero decir que la etapa anteior sea mejor o peor, eso es cuestión de gustos. Tienen composiciones fabulosas después de Another one bites the dust… rodeadas de una mercadotecnia que jodío todo lo que tocó y toca. Dale un vistazo y pon la oreja a los composiciones de la etapa de Queen anterior a A night at the Opera (hay algunos directos de 1974 en youtube) y verás a lo que me refiero. Después hicieron cima, y a partir de principios de los 80 se fueron despeñando mientras interpretaban fabulosas composiciones… rodeadas de celofán. 🙂

  • 9 Ender // Jun 10, 2009 a las 1:01 am

    De acuerdo con Pablo.

    Siempre es un placer volver a escuchar esta canción… ue voy a volver a repetir justo ahora.

  • 10 duczen // Jun 10, 2009 a las 10:11 am

    Me llamó la atención el “no opinar”. Graaacias por la aclaración.

    Hablar de mercadotecnia ya es desviar el tema hacia derroteros muy muy extensos y poco generalizables. Pero difícilmente puede una banda que cosecha tanto éxito escapar de la maquinaria comercial. Sin embargo e independientemente, publicaron discos más de veinte años, material nuevo, y en todos con pequeñas joyas. A un nivel más que aceptable. De pocas bandas se puede decir esto.

    De todas formas algunos de los que por aquí hemos pasados hemos conocido a Queen a posteriori. A mi 1992 me pilló con 16 años. He escuchado primero su última etapa y después el resto. Siempre se tiene especial apego a lo primero que se escucha. La música, creo, tiene además de la calidad, un plus de emotividad que nos hace preferir unas canciones sobre otras. Por ejemplo (de las dos etapas) me fascinan Innuendo y Killer Queen.

    En fin, igual me he extendido y debería haber avisado antes ¿? 😀

    Gracias por la recomendación, me encanta que me recomienden discos. Esos ya los conocía, pero igualmente me los volveré a oír. @Picapiedra: Sí alguna vez plasmas tus ideas musicales en algún blog (o sí ya lo haces y quieres darlo a conocer), no estaría mal que nos dieras un toque…
    😉

    Pd: Sí tuviera que poner en una balanza canciones de la primera etapa y en la otra de la última, en mi caso, también se inclinaría hacia los primero trabajos, cuestión de gustos (joder, todo lo que me repito), pero me llevaría todas.

    [modo broma] Siempre que me han hecho un regalo sin el celofán no hubiera sido lo mismo…

  • 11 ibrahim // Oct 1, 2009 a las 1:04 am

    mencionen justamente, en la descripción quien es el maestro, creador, de esta, la canción mas dramatica y hermosa, de may, si lo recalcan, pero de Mercury, con todo respeto a May, A quien supera con creces. aunque may sea un compositor con interesantes dotes de político con toques de hombre melancólico, no hay humano que supere la genialidad del maestro, en la música clásica , mozart, bach, chopin, y todos los demás, freddie en el rock y cualquier stilo que el tentaba, lo hacia suyo, con arreglos inclúso en las canciones que no componía, el contribuía con su magia. PREDIQUEN DE QUIEN ES LA OBRA MAESTRA solo puede ser de FREDDIE MERCURY.

  • 12 carlos ramón // Oct 1, 2009 a las 4:09 am

    Con todo respeto para Ibrahim:
    Este bello blog es de nuestra amiga Loretta (A quien le mando un cordial saludo desde México), la idea de la semana de Queen fue obra de May y Duczen donde proponen que escogieramos una canción y dar la explicación del porque nos gusta un tema particular de este monstruo llamado QUEEN.

    La idea es original. Es bien cierto lo que dices, es válido mencionar el compositor de cada obra, pero no podemos desdeñar las otras perspectivas de los que apreciamos la obra de este maravilloso grupo: Las experiencias personales.

    Procuramos retroalimentar nuestras vivencias relacionadas a cada melodía y en lo particular, me lleve una grata satisfacción de saber que tanto Freddie como Brian juntos eran dinámita pura(sin menospreciar a Roger y John), realmente no podemos hacer menos uno ni a otro porque al igual que las canciones necesitan que los acordes se unan para mostrar magnificencia y encanto a nuestros oídos.

    Espero que la aclaratoria sirva para que te unas y aportes alguna experiencia que permita reencontrarnos contigo y sobre todo QUEEN.

    Con respeto y al mismo tiempo un afectuoso saludo tu amigo: Carlos.

  • 13 carlos ramón // Oct 1, 2009 a las 4:16 am

    Saludos a todos los que conforman este bello portal de música donde los comentarios de cada participante nos enriquecen y podemos crecer como personas.

    Mil gracias a todos por permitirme expresar de manera apropiada y libre,mis pensamientos sobre QUEEN, no sin antes mencionar su amable invitación.

    Con humildad: Carlos Ramón.

    Paul: “Get Back Loretta…..”

  • 14 ibrahim // Oct 6, 2009 a las 11:29 am

    mi comentario, solo fue, para hacer destacar el no insignificante hecho de que no mencionaron el nombre del creador, yo jamas desearia, ser tan cerrado como para, enfocarme sólo en Freddy, para eso, solo necesitaria una fracción de eternidad, yo amo a queen, era necesario recalcar, es profundamente gratificante el que el encontrar fans de la banda, para mi esa es la magia del internet, de toda voluntad deseo lo mejor al blog, de esta canción, que va, de esta
    obra maestra! tengo ya acogidas en mi corazón increibles anécdotas, que espero algún dia me atreva a postear, y espero las crean,
    un abrazo para Usted Señor Carlos.

Deja un Comentario