Categorías
La Semana De recomendación rock

La semana de… Queen – Save Me

The GameHoy viene Carlos Ramón con una recomendación nada convencional, dado que no se trata de una canción «típica de Queen». Os aconsejo ver el vídeo para descubrir a unos componentes de la banda muy jóvenes y a un Freddy Mercury sin bigote. Carlos Ramón:

Romperé esquemas, una vez más.

Esta es una de las canciones que considero, a mi parecer, como una historia de amor jamás contada y de las más hermosas, jamás narradas por Queen. Escrita en 1979 por Brian May. Incluida en el LP The Game. Creo que la magia de esta canción cobra más fuerza y emotividad cada vez que se interpretaba en concierto por Freddie Mercury, que escucharla en el LP de aquella época ochentera. Desde un principio, los primeros acordes, acompañados en el piano por Brian May, intentan buscar el tono perfecto con todo el sentimiento profundo y humano al protagonista de la obra. Así es. Si contemplan con detenimiento, en el concierto que presenta Queen en Montreal, en que Freddie se acerca a Brian para decirle “It started off so well…” desde ese breve instante duradero, aquellas palabras capturan la imaginación de los presentes y como el maestro de la actuación, hace una vez más gala de apoderarse del escenario y de la atención del público, como ningún otro cantante en la historia del rock opera; mar iracundo para mostrarnos todo el poder para traspasar la roca mas sólida de la soberbia animal. Comedia o tragedia, trátese del desarrollo o desenlace de Save me, Freddie nos transporta a lo más sublime del ser humano: El amor.

En lo particular, tiempo atrás, en una tarde presencié el concierto de Queen en casa de una ex novia. Y desde aquella vez no dejo de citar las primeras palabras de aquel orador para decir “Todo iba tan bien, solían decirnos que hacíamos una pareja perfecta…” mi mente inmediatamente comprendió el significado de cada pulsación del marfil y de la historia a la cual se me estaba presentando en forma de “un lamento” que ningún otro personaje de Shakespeare pudiese comparársele a tal incandescente deseo de materializar el sufrimiento en regreso. Creo que la misión de Freddie era mucho más de lo que suponíamos. Pienso que lo logró.

Ha pasado mucho tiempo, y seguirá pasando, no creo que haya una balada tan completa y bella, con tanto sentimiento “puro” para demostrarle a todo el mundo…..que el amor existió hace mucho tiempo… o aún existe… si se le recuerda bien cada vez que se le oye a esta ave.

En estos tiempos, ¿Quien está dispuesto a darlo todo por amor?…………. ¡Sálvame!

Letra:

It started off so well
They said we made a perfect pair
I clothed myself in your glory and your love
How I loved you,
How I cried…..

The years of care and loyalty
Were nothing but a sham it seems
The years belie we lived a lie
«I’ll love you ‘til I die»

[estribillo]
Save me, save me, save me
I can’t face this life alone
Save me, save me, save me
I’m naked and I’m far from home

The slate will soon be clean
I’ll erase the memories,
To start again with somebody new
Was it all wasted
All that love?…..

I hang my head and I advertise
A soul for sale or rent
I have no heart, I’m cold inside
I have no real intent

[estribillo]

Each night I cry, I still believe the lie
I’ll love you ‘til I die

[estribillo]

6 respuestas a «La semana de… Queen – Save Me»

En mi opinión, una de las canciones menos valoradas de los ingleses. Quizás su simpleza (limpieza, quiero decir) o quizás que no aparece en el tracklist de los conciertos lanzados en disco (Live Killers o Live at Wemblye) hace que esta balada sea una especie de segundo plato dentro del amplísimo menú que ofrece Queen.

Anyway, una buena elección.

Parte de la grandeza de compartir, en donde unos no nos paramos, ya están otros para decirnos que prestemos atención. Sí es que Queen tiene temas para dar y tomar… esta canción es de la que están ahí, las conoces, pero no te acuerdas de ellas, algo parecido al aire, todos respiramos pero no nos paramos a pensar en ello (salvando las distancias de la comparación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.