Silencio

La música es una combinación coherente de sonidos y silencios

Silencio header image 2

Lisa Mitchell – Neopolitan Dreams

2 de febrero, 2009 · 8 Comentarios

Lisa MitchellEscuchando esta canción he tenido uno de esos déjà vus musicales: pensaba que se trataba de la voz de Lourdes Hernández (Russian Red) y no era así.

La interprete es Lisa Mitchell, una cantante australiana salida de Australian Idol (¿por qué en otros países aparecen joyas como ésta o Leona Lewis y del formato español nada potable? ahí dejo la pregunta). Esta Neopolitan Dreams ha sido utilizada en el anuncio de navidad de El Corte Inglés en España, pero en otros países también ha sido la banda sonora ideal para acompañar productos tan dispares como un detergente en Reino Unido o una compañía telefónica en Australia.

Letra:

You’ll go n I’ll be okay,
I can dream the rest away
It’s just a little touch of fate, it will be okay
It sure takes its precious time, but it’s got rights and so have I

I turn my head up to the sky
I focus one thought at a time
I do not let the little thieves under my tightly buttoned sleeves
You couldn’t be alone, the time I feel like I am walking blind
I have no where I’ll have time

There are no legible signs
There are no legible signs

I like the way that you talk,
I like the way that you walk.
It’s hard to recreate such an individual game

You wait you turn in the queue,
You say your sorries and thank you’s
I don’t think you’re ever
A hundred percent in the room
You’re not in the room
You’re not in the room

Deepest, of the dark nights
here lies, the highest of highs
Neopolitan Dreams, stretching out to the sea

You wait you turn in the queue,
You say your sorries and thank yous
I don’t think you’re ever
A hundred percent in the room
You’re not in the room
You’re not in the room

Página Oficial

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas: folk · ost


* * * * * 1 votos

8 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 MaY // Feb 3, 2009 a las 12:09 pm

    A tu pregunta al aire….. Muy Fácil, porque alli no importa tanto lo guapa que seas o la longitud de tu microfalda o los famosos que te hayas zumbado tanto como el talento que puedas o dejes de tener. Y claro, en estos países sale gente con aspiraciones y no peleles en manos de las discográficas que hacen con ellos lo que les viene en gana. Como aquí.

    ¿Alguien se acuerda de Ainhoa, la ganadora de OT II? Yo si. Por lo visto tragó con la discográfica en su primer trabajo. En el segundo ya no se dejó y así le ha ido. MIA.

  • 2 saramarti // Feb 3, 2009 a las 4:47 pm

    Pues es curioso, a mí me pasó lo mismo Al principio creí que era una nueva canción de Lourdes y la busqué enseguida en Google. Me encontré con el MySpace de esta chica, y hay que decir que el resto de sus canciones no están nada mal…

  • 3 duczen // Feb 3, 2009 a las 9:32 pm

    Bonita canción.

    La calidad no tiene porque ir unida con el éxito, eso es obvio. Casi todos los programas estilo ot (por no decir todos) buscan espectadores directamente, no apuestan por la música y los trabajos de calidad, en mi opinión. Por ello los cantantes que salen de allí son carne de olvido, para mi por lo menos. Pero eso no quita para que algunas voces fueran buenas. El problema es los discos que les hacen que son lo peor.

    Ainhoa sacó un primer disco que es una castaña, pero eso es culpa de Quique Santander y su estilo -opinión muy personal, no le aguanto, musicalmente hablando, que de lo otro casi que tampoco-. En su segundo trabajo se separó de la compañía y tenía un par de canciones decentes, pero claro, ya no es cadena dial ni 40p, por lo que no consiguió nada. En su tercer disco -y aquí le perdí la pista- apostó por sus propias canciones y por ceder el disco gratuitamente y quien quisiera pudiera «donar» algo. Una apuesta valiente y arriesgada, tristemente el álbum era normalito, luego….

    A mi no hay ningún disco de gente salida de estos programas que me haya gustado, me decepcionan todos, incluso las voces que me gustaban y pudieran tener un estilo más personal, que luego no se veía por ninguna parte, salvo…

    … salvo el segundo disco de Beth, mujer que nunca me gustó en exceso, pero cuyo disco My own way home merece por lo menos una escucha… y claro, no tuvo éxito, eso puede ser una prueba de que no está nada mal.

    ¡¡¡¡vaya rollo he soltado!!!!

  • 4 loretahur // Feb 3, 2009 a las 11:30 pm

    Es curioso como todos os habéis ido a OT cuando yo me refería a Factor X (que creo que es el mismo formato que el X Factor inglés y el American Idol… pero no me hagáis mucho caso).

    Yo veo que las discográficas españolas buscan productos a los que se les pueda aplicar un buen marketing. El resto no cuenta (dentro de ese resto está el talento, la creatividad, la voz, …).

  • 5 daviddox // Mar 14, 2010 a las 8:23 pm

    esta cancion es parte de la banda sonora de un video juego llamado LITTLE BIG PLANET para PSP (playstation portable) la cancion es realmente bella. en mi pais la utiliza una compañoa de television por cable. hay una cancion que canto en australian idol que me encanta. el video esta en youtube. la cancion se llama too far gone.

  • 6 loretahur // Mar 16, 2010 a las 11:01 pm

    @daviddox: no la había escuchado antes. Gracias 🙂

  • 7 Ruben Gonzales // Jul 23, 2010 a las 7:57 am

    Hola! a mi me pareció muy buena la canción… medio meláncólica y a propósito de los concursos yo la primera vez que la escuché fue en la voz de Lena Meyer, representante de Alemania. Particularmente su estilo me gusta, quizás por eso prefiero la versión que les dejo a continuación:
    http://www.youtube.com/watch?v=uw6f6LQjztg&NR=1
    Una pregunta que necesito que me respondan es cual sería la traducción del título?? Me suena algo así como un juego de palabras?? pero que quiere significar realmente??

  • 8 loretahur // Jul 23, 2010 a las 11:56 pm

    @ruben: creo que la traducción es «Sueños Napolitanos». Aquí hablan del concepto Neopolitan

Deja un Comentario