Silencio

La música es una combinación coherente de sonidos y silencios

Silencio header image 2

The Allman Brothers Band – Mountain Jam [Recomendación]

1 de febrero, 2009 · 7 Comentarios

eat a peachLa primera recomendación de este recién estrenado Febrero viene de la mano de Pablo:

En otra ocasión ya te hablé de Duane Allman, pero en la canción que te envié de los Allman Brothers, Duane ya había muerto. Mi recomendación es este pedazo de tema incluido en uno de los conciertos más impresionantes que he oído. Mountain Jam es una improvisación de 33 minutos donde cada uno de sus miembros realiza un solo y en el que Duane Allman alcanza el cielo (del que ya no bajaría, pues fue su último concierto) con una guitarra que engancha desde el primer acorde. También destacan el solo de batería (los Allman tocaban con dos baterías, Butch Trucks y Jaimoe), un gran Dickie Betts a la guitarra y un impresionante Berry Oakley (que fallecería poco después que Duane) al bajo. No me enrollo más. Sin más dilación: Los Allman Brothers Band.


Discover The Allman Brothers Band!

Y como es instrumental, a disfrutar sin seguir letra alguna 😉

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas: jam · recomendación


* * * * ½ 5 votos

7 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 MaY // Feb 1, 2009 a las 11:52 pm

    Buen aporte. Los Allman Brothers, junto a los relacionados Lynyrd Skynyrd (Freebird) y a los remitiquísimos Creedence Clearwater Revival (A ver cuando pones el Bad Moon Rising…. 8P) son las tres patas del rock estadounidense setentero y base y origen de todo lo que ha venido después . Una época dorada que ya no volverá debido a todas esas bajas que comenta Pablo. Ese Long Train Runnin’ es parte de la banda sonora de mucha gente.

    ¿Ves Lorena como la gente te va guiando correctamente por la senda del rock? Y tú dale que dale con el moñismo… 8P

  • 2 MaY // Feb 2, 2009 a las 9:55 am

    Rectifico, rectifico!! Que pifiote!! Long Train Runnin’ no es de los Allman Brothers, sino de los Boobie Brothers…. Entre hermanos anda el juego…. Yo quería referirme a Dreams, por ejemplo.

  • 3 Pablo // Feb 2, 2009 a las 10:17 am

    Me alegro de compartir gustos y opiniones contigo, May. Fué una época que no se repetirá (al menos eso creo). Se crearon todos los ingredientes y llevamos 30 o 40 años mezclandolos buscando algo nuevo. Los ingredientes están, pero falta el chef.
    Hablando de ingredientes, ésta es mi canción para cocinar, lo que me hace darme cuenta de una cosa… Tal vez poniendo una canción más corta, mis guisos dejarían de tener ese color negruzco característico… Bueno… pero sólo tal vez. Si me ciñera más a la receta y no improvisara, puede (y sólo puede) que además tuvieran sabor, pero me dejo llevar por la canción y me sale la vena creativa. Que le vamos a hacer.

  • 4 Pablo // Feb 2, 2009 a las 11:01 am

    Dreams es un buen ejemplo de la música de los hermanos Allman. La cascada voz Gregg y la melódica guitarra de Duane me ponen los pelos como escarpias. Por cierto, el concierto al que me refería en el encabezado, es el que hicieron en Fillmore East en 1971. En verdad fueron dos conciertos y están recopilados en At Fillmore East DeLuxe Edition. Sale por unos 12 pavos en la Fnac. Os lo recomiendo.

  • 5 saramarti // Feb 2, 2009 a las 11:52 am

    Hola 🙂
    Llevo un tiempo pasándome por este blog y la verdad es que me encanta. Mis felicitaciones por la música que escojes.
    Y bueno, que me pasaré por aquí de vez en cuando.

  • 6 loretahur // Feb 2, 2009 a las 10:12 pm

    @may: lo de mi moñismo es algo que no puedo remediar. Viene en mis genes y contra eso poco se puede hacer 😉

    @pablo: interesante tu vena musico-culinaria. No quiero ni pensar qué platos te saldrían con txunta-txunta 😀

    @saramarti: pues serás siempre bienvenida.

  • 7 iscariot // Feb 2, 2009 a las 11:15 pm

    Uff, estaba un poco rayado hoy, y esta canción me ha relajado… que bonita melodia!!

Deja un Comentario