Interrumpimos la emisión de bandas sonoras para ponerles en conocimiento de una novedad de última hora que ha llegado a mi reproductor musical y amenaza con repetirse en bucle hasta que la aborrezca (si es usted propenso/a a que se le peguen canciones, cese aquí la lectura).
Aunque el último álbum de Bloc Party salió allá por agosto de 2012 (Four), recientemente acaban de estrenar videoclip para esta canción. «Un poco tarde, ¿no?» pensaréis. Pero es que hay gato encerrado: el 25 de febrero lanzarán un EP de nombre homónimo con remixes de Jerome LOL, A Chat y IO Echo. Por cierto, solo estará disponible en formato digital.
Atención al videoclip donde las imágenes están sincronizadas siguiendo el ritmo que marcan las guitarras (que levanten la tecla los que no hayan hecho caso al aviso inicial de parar de leer ;-P):
Letra:
It was the truth
That fell from these lips
It blinded us
And then the darkness left
[estribillo]
I am yours now
Respectfully
I am yours now
Truthfully
Truthfully
It burnt the stain
Left on my mind
Our hearts they beat
A quarter tone apart
I am yours now
Respectfully
Why can’t I do it?
You complete me
I am yours now
Truthfully
Our kind is hard to find
And if it will be
It will be with you
Ya avisé que iban a ir unos cuantos posts sobre canciones que aparecían en bandas sonoras, así que hoy toca otra (y aún guardo más en la recámara ;-)).
Rock británico de calidad… ¿en qué película ha podido salir? Un sugus al que lo acierte. Para ponéroslo más fácil, os haré otra pregunta que da aún más pistas: ¿qué director suele tener un gusto excelente para este tipo de música? Venga, no os hago sufrir más. El ínclito no es otro que Guy Ritchie, que es como el rey Midas de las bandas sonoras. Y la película, RocknRolla.
Pero esta canción ha aparecido en más espacios: desde el propio álbum de The Subways (Young For Eternity, 2005), hasta la serie de televisión The OC o los juegos Forza Horizon y FIFA Street 2.
De la letra de la canción, no se puede decir que sea más profunda que un charco, pero sí que cuenta con un estribillo pegadizo y unos guitarreos espectaculares. De las de subir el volumen a tope ;-).
Letra:
You are the sun
You are the only one
My heart is blue
My heart is blue for you
[estribillo]
Be my, be my, be my little rock and roll queen
Be my, be my, be my little rock and roll queen
Be my, be my, be my little rock and roll queen
Be my, be my, be my little rock and roll queen
You are the sun
You are the only one
You are so cool
You are so rock and roll
[estribillo]
You are the sun
You are the only one
You are so cool
You are so rock and roll
Empieza la semana de las bandas sonoras porque estas Navidades me he hinchado a ver películas y unas cuantas canciones caerán fruto de esos visionados.
Y qué mejor que empezar con un clasicazo como es esta canción de Los Miserables, que ha saltado del teatro al cine. Escuchar esta melodía (o mejor dicho, «lamento optimista» ;-)) te pone ya los pelos como escarpias. A mí, la última estrofa con ese giro de agonía me hace cantar a gritos.
Como ha habido tantas y tantas interpretaciones, se me hace difícil quedarme con una. La versión cinematográfica en la garganta de Anne Hathaway es correcta, pero no la mejor. Probablemente la más conocida sea la de Susan Boyle en su sorprendente participación en el programa Britain’s Got Talent donde demostró a todo el mundo que juzgar por las apariencias es un grave error. Incluso Aretha Franklin tiene su versión.
Pero yo me quedo con la de Ruthie Henshall, que estuvo en Londres interpretando a Fantine, una madre coraje que hará cualquier cosa para conseguir sustento para su hija Cosette. ¿Cuál es vuestra cover favorita?
Letra:
There was a time, when men were kind
When their voices were soft
And their words were inviting
There was a time, when love was blind
And the world was a song
And the song was exciting
There was a time…
Then it all went wrong
I dreamed a dream in days gone by
When hope was high and life worth living
I dreamed that love would never die
I dreamed that God would be forgiving
Then I was young and unafraid
And dreams were made and used and wasted
There was no ransom to be paid
No song unsung, no wine untasted
But the tigers come at night
With their voices soft as thunder
As they tear your hope apart
As they turn your dream to shame
He slept a summer by my side
He filled my days with endless wonder
He took my childhood in his stride
But he was gone when autumn came
And still I dream he’ll come to me
That we will live the years together
But there are dreams that cannot be
And there are storms we cannot weather
I had a dream my life would be
So different from this hell I’m living
So different now from what it seemed
Now life has killed the dream I dreamed
Seguimos en este arranque de 2013 revisando joyas del año pasado. Ese es el caso de Δ (también conocidos como Alt-J, el atajo de teclado que se utiliza en los macs para insertar la letra griega Delta), merecidos ganadores del Mercury Prize 2012 por su álbum debut An Awesome Wave. Tiene que dar vértigo arrancar tan bien (dejas el listón tan alto que luego sólo esperas palos…). Y más aún cuando te ponen la dura cruz de ser los nuevos Radiohead.
Todo un descubrimiento que podremos escuchar en julio por Bilbao :-).
Letra:
Bite chunks out of me
You’re a shark and I’m swimming
My heart still thumps as I bleed
And all your friends come sniffing.
Triangles are my favorite shape
Three points where two lines meet.
Toe to toe, back to back, let’s go
My love it’s very late.
‘Til morning comes,
let’s tessellate.
Go alone my flower
And keep my whole lovely you.
Wild green stones alone my lover
And keep us on my heart.
Three guns and one goes off,
one’s empty, one’s not quick enough
One burn, one red, one grin
Search the graves while the camera spins.
Chunks of you will sink down to seals
Blubber rich in mourning.
They’ll nosh you up, yes they’ll nosh the love away, but it’s fair to say
You will still haunt me.
Triangles are my favorite shape
Three points where two lines meet.
Toe to toe, back to back, let’s go
My love it’s very late.
‘Til morning comes,
let’s tessellate.
En cuanto a música en vivo, 2012 ha sido de lo más ecléctico. Por un lado, la cita ya ineludible del BBK Live (que se repetirá este 2013 si algún evento más importante no lo impide). Me quedo además con el conciertazo de Wilco en el Euskalduna.
Este blog cuenta con 412 silencios publicados, 1993 comentarios rompiendo ese silencio, una lista en spotify con 489 suscriptores y más de 21 horas de música sin interrupciones. Además, en marzo de 2013 cumplirá cinco añitos en los «Interneses».
2013 se presenta como un año cargado de silencios y, por supuesto, de mucha música. Así que para entrar bien en este nuevo año, nada como esta canción de Of Monsters And Men, una banda islandesa que tiene que soportar a sus espaldas el san benito de que se les conozca como los nuevos «Arcade Fire». Little talks fue lanzada como sencillo principal de su álbum debut, My head is an animal (2012). ¿Soy la única a la que las voz de Ragnar (el cantante) se le parece a la de Oliver Sim (cantante de The xx)?
No os perdáis el videoclip, porque es una obra de arte. Por cierto: ¡Feliz año nuevo! Urte berri on!
Letra:
I don’t like walking around this old then empty house
So hold my hand, I’ll walk through my dear
The stairs creak as I sleep, It’s keeping me awake
It’s the house telling you to close your eyes
Some days I can’t even trust myself
It’s killing me to see you this way
Because though the truth may vary this
Ship will carry our bodies safe to shore
There’s an old voice in my head that’s holding me back
Well tell her that I miss our little talks
Soon it will be all over,
And buried with our past
We used to play outside when we were young
And full of life and full of love
Some days I don’t know if I am wrong or right
Your mind is playing tricks on you my dear
Because though the truth may vary this
Ship will carry our bodies safe to shore
[estribillo]
Don’t listen to a word I say
The screams all sound the same
Though the truth may vary this
Ship will carry our bodies safe to shore
You’re gone, gone, gone away
I wish you’d disappear
All that’s left is a ghost of you
Now we’re torn, torn, torn apart
There’s nothing we can do
Just let me go, I mean against you
Now wait, wait, wait for me
Please hang around
I see you when I fall asleep