Silencio

La música es una combinación coherente de sonidos y silencios

Silencio header image 2

Radiohead – Everything In Its Right Place

10 de enero, 2010 · 4 Comentarios

Radiohead - Kid AEl último anuncio de Cuatro promocionando Lost me ha traído a mi mente musical esta melodía de Radiohead que me tranquiliza e inquieta a partes iguales. Incluida en su disco Kid A (2000), Everything In Its Right Place es una oda a la confusión y el desorden a pesar de que su estribillo diga que todo está en su lugar. Y por eso la seleccionaron para abrir la película Vanilla Sky (ese pésimo remake yankee del film de Amenábar, Abre los Ojos, con Tom Cruise a la cabeza).

Las notas iniciales son asombrosas. Nunca tan poco había tenido tanta personalidad. Así que al ver el anuncio, no necesité más de cinco segundos para reconocerla. Por cierto, el anuncio es tremendo… Genial combinación de imágenes de ajedrez, con la música y el poema de Omar Kayyam:

“Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y días, donde Dios con hombres como piezas juega, mueve aquí y allí. Da jaque mate y mata. Y pieza por pieza vuelve a ponerlos en la caja, pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios. La partida empieza y termina”

Letra:

Everything
Everything
Everything
Everything in its right place
In its right place
In its right place
In its right place

Yesterday I woke up sucking a lemon
Yesterday I woke up sucking a lemon
Yesterday I woke up sucking a lemon
Yesterday I woke up sucking a lemon

Everything
Everything
Everything
In its right place
In its right place
In its right place
Right place

I’ve got two colours in my head
I’ve got two colours in my head
What was that you tried to say?
What was that you tried to say?
Tried to say
Tried to say
Tried to say
Tried to say

Everything in its right place…

Página Oficial

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas: electrónica · indie · rock


          0 votos

4 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Jokin // Ene 10, 2010 a las 4:30 pm

    Recuerdo la primera vez que escuché esta canción, y este disco. Esa sensación de caos, de oscuridad, de confusión como bien dices, pero a la vez de positivismo, del todo va a salir bien. De esa sensación de intranquila tranquilidad. Deja mucho margen a la interpretación. Fue un disco que cambió mi mundo, y es un disco al que recurro al menos una vez al mes. Mueve algo dentro de mí que ningún otro disco ha coseguido hasta la fecha, bueno, quizá el The Eraser de Thom Yorke haya logrado acercarse, pero no he logrado sentir lo mismo. Me acompañó durante los muchos viajes que hice a Santander hace años atrás… Recuerdos de una vida pasada.

  • 2 Be Water // Ene 15, 2010 a las 11:14 am

    Hola!

    he descubierto tu blog musical por casualidad, y está genial!

    la verdad es que coincido bastante contigo en gustos musicales, en el blog he encontrado muchas de las canciones que yo he estado escuchando últimamente, y también he descubierto otras nuevas, como la de Metric, que no para de sonar en mi mp3.

    Te recomiendo a una chica que seguro que también te gusta, Martha Wainwright, y en concreto una canción buenísima: In the Middle of the Night.

    Saludos.

  • 3 loretahur // Ene 17, 2010 a las 12:08 pm

    @Be Water: Marta ya se pasó también por este blog. Menudos hermanos los Wainwright 🙂 Muy buena la canción que comentas.

  • 4 Massive Attack – Paradise Circus // Feb 15, 2010 a las 11:42 pm

    […] como la del guitarrista de Portishead, Adrian Utley. El arranque me recuerda un poco al Everything In Its Right Place de […]

Deja un Comentario