Silencio

La música es una combinación coherente de sonidos y silencios

Silencio header image 2

Kerobia – Isburt [Recomendación]

27 de septiembre, 2009 · 7 Comentarios

Carátula del discoPara no perder las buenas costumbres recomendadoras domigueras, hoy os dejo con Laubarel y este grupo navarro:

Te traigo una recomendación de un grupo de Pamplona que se llama Kerobia y una canción espectacular (ese comienzo de piano) que se llama “Isburt”. Suenan a Coldplay en euskera. Tienen una maqueta y tres discos en el mercado. Este tema, “Isburt“, es el primer corte de su segundo disco “Rose Scargot” (2006).

Letra:

Bizi berria eraiki, zuretzat, zuretzako
barka itzazu bidean
hildakoak gaixotutakoak

Zuretzako izango diren
momentu zoriontsuek
espazio bat betetzen dute
bete behar duten momentuan

Bizi berria eraiki, zuretzat, zuretzako
barka itzazu bidean
hildakoak gaixotutakoak

Zuretzako izango diren
momentu zoriontsuek
espazio bat betetzen dute
bete behar duten momentuan

Atzoko bizipen
ta gaurko zalantzek
Norbegiako Isburtera
bultzatuko zaituzte.

Atzoko bizipen
ta gaurko zalantzek
Norbegiako Isburtera
bultzatuko zaituzte.

Atzoko bizipen
ta gaurko zalantzek
Norbegiako Isburtera
bultzatuko zaituzte.

En castellano:

Construye una nueva vida, para ti
perdona a los que han fallecido
por el camino, a los que enfermaron.

Los momentos felices que serán para ti,
llenan un espacio en el momento
en el que lo tienen que llenar.

Las vivencias de ayer
y las dudas de hoy te llevarán a Isburt, Noruega

Página Oficial | MySpace

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas: indie · piano rock · recomendación


          0 votos

7 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Laubarel // Sep 28, 2009 a las 1:59 pm

    Dentro de la música en euskera (de lo que yo conozco) siempre he oído dos estilos completamente antagónicos. Por un lado, la música de los cantautores, suave e intimista (Lertxundi, Laboa, Lete…) y por otro el punk-rock duro-heavy (Negu Gorriak, Urtz, E.H. Sukarra…). Pero de pop-rock, excepto los inolvidables Itoiz, nunca había escuchado prácticamente nada. En los últimos años han aparecido grupos como los vizcaínos Lor, The Uski’s o los navarros Kerobia que empiezan a hacer grandes canciones de este estilo.
    Por cierto, Kerobia tiene nuevo disco, “Papera eta Kartoia”.

  • 2 Krys // Sep 28, 2009 a las 5:36 pm

    Buenas!! Hace tiempo que me paso por aquí y me gusta casi todo lo aque subes 🙂
    Me encanta como suena la música en euskera aunque no entiendo nada xd Me gusta mucho Ken Zazpi, seguro que les conoces. Pronto subiré algunos videos de un concierto en el que los vi en directo.

    Saludos!!

  • 3 loretahur // Sep 28, 2009 a las 11:47 pm

    @Laubarel: coincido contigo en el polarismo predominante pero creo, que entre lo más oído, siempre ha habido otros estilos. Me ha gustado mucho tu recomendación. ¡Gracias!

    @Krys: Ken Zazpi hasta se ha pasado por aquí. Estaré atenta a esos conciertos 😀

  • 4 duczen // Sep 29, 2009 a las 10:49 pm

    Me gusta la variedad y que elijas canciones en otros idiomas, aunque en mi caso no los hable. Me gusta la música en euskera. Por mi parte enhorabuena y a seguir descubriendo tanta gente buena que tenemos y no conocemos… a Kerobia ya los había oído pero no recuerdo dónde ni cuándo, sería en el IV festival del alzehimer.
    😀

  • 5 Txaplin // Dic 6, 2009 a las 8:03 pm

    Tenéis que ver un concierto de Kerobia. Si bien los discos resultan excelentes, en directo ganan muchísimo. ¿No lo parece, verdad?

    Pues verlos resulta una experiencia dificil de ver en el Estado español. La atmosfera que crean, de una intensidad asombrosa, con un Xabi (cantante y guitarra) que sorprende por su extraordinario dominio físico y bocal, su desparpajo, su expresividad/emotividad y su fuerza (imposible de imaginar si solo se oyen los discos), con una armonía y una extraña elegancia en todo el grupo que llaman poderosamente la atención. Alargando necesariamente esos solos de piano ofreciendo momentos realmente mágicos y nuevamente, difíciles de ver actualmente. Lamentablemente este finde ha acabado la gira.

    Sin embargo, ahora se embarcan en un nuevo proyecto, de nombre EPILOGO, que nada tiene que ver con lo ofrecido hasta ahora, pues se trata de un espectáculo mezcla de acústico (con algunas canciones nuevas y exclusivas para el proyecto, incuyendo por primera vez una en castellano, y otras antiguas totalmente remodeladas), teátro, con imágenes/diapositivas de dibujos sobreimpresionadas de fondo, con la narración voz en off de tres historias (totalmente en castellano), interactuando con el público, de carácter intimista, incluso sin micro muchas veces por lo cercano de las actuaciones, que pretenden ser una especie de diálogo con el público. En fín, algo totalmente novedoso y personal, y que señalan podría ser el camino que tomaran “una vez muriera Kerobia, que morirá”, según comentan, hecho por el cual toma el nombre de Epílogo. Habrá que estar atentos, pues promete ser una experiencia realmente cautivadora que nos permitirá alcanzar el universo tan personal de Kerobia hasta límites insospechados.

    Por cierto, discos y videoclips suyos en su página web en descarga directa gratuíta con la posibilidad de ayuda económica voluntaria a través de una cuenta bancaria, en la que cada uno puede ingresar, si así lo desea, la cantidad que considere.

    Salud y aupa kerobia! jeje

  • 6 Txaplin // Dic 6, 2009 a las 8:03 pm

    Perdón por la chapa…jeje

  • 7 loretahur // Dic 7, 2009 a las 11:31 pm

    @txaplin: de chapa nada. Al contrario, muchísimas gracias por la información. No sabía que se separaban… 🙁

    Estará en alerta con ese Epílogo porque pinta tremendo (performance de muchas artes).

Deja un Comentario